Una multisectorial en defensa de Portezuelo del Viento desmiente a los detractores de la obra

Mientras las cámaras empresarias piden que se paralice el proyecto de aprovechamiento múltiple Portezuelo del Viento e importantes juristas hicieron una presentación en Fiscalía de Estado, otro grupo y el intendente de Malargüe salieron a refutarlos, desmentirlos punto por punto y bregan por la efectiva realización de la obra.

Luego de que 33 cámaras y entidades empresarias se manifestaran en favor de un replanteo de la obra Portezuelo del Viento, y que el gobernador Rodolfo Suarez rechazara anoche en sus intervenciones en los canales 7 y 9 de televisión, un grupo de entidades de diversa actividad emitieron un documento.

El liderazgo del grupo lo ejerce Asinmet, la Asociación de Industriales Metalúrgicos, mientras que lo componen empresas vinculadas al petróleo, cámaras de Malargüe y diversos gremios.

Suarez sostuvo que el reclamo "no tiene asidero" y pidió "unidad de los mendocinos en defensa de una obra por la que se viene luchando desde hace 15 años y en la que han trabajo cuatro gobernadores" antes que él.

UOCRA: "No tiene sentido la oposición de los empresarios a Portezuelo"

El gobernador se refirió anoche a "la proclama esta de algunos empresarios", tal como la calificó, y reiteró sus sospechas de que hay "un manto de dudas" sobre los planteos de las cámaras que se oponen a construir el dique en Malargüe. "¡Pero por Dios! Es un pataleo empresarial, pero de un grupo que habría que ver qué representación tiene", exclamó Suarez.

Hoy Asinmet junto a gremios metalúrgicos, de la construcción, petroleros y empresas desmintieron en un comunicado punto por punto los planteos de las cámaras que propician otro destino a los fondos definidos para Portezuelo del Viento.

También el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, defendió la necesidad de hacer primero Portezuelo del Viento para que con ello se pueda efectivizar el trasvase del río Atuel y otros proyectos mencionados por los rebeldes en pugna.

Suarez rechazó el planteo de cámaras empresarias contra Portezuelo del Viento

En tanto, un grupo de juristas presentó un escrito hoy ante la Fiscalía de Estado en el que le piden que genere los actos necesarios para "impedir el grave daño inminente que producirá la adjudicación y eventual contratación de la obra denominada 'Portezuelo del Viento' que tramita en los actuados 'Proyecto Aprovechamiento Multipropósito Portezuelo del Viento'". La presentación lleva la firma de Miguel Mathus Escorihuela, Aldo Guarino Arias y Alejandro Pérez Hualde.

Esta nota habla de: