Por qué renunció Nicolás Del Caño a su banca en Diputados

El diputado del FITU que representa a Buenos Aires Nicolás Del Caño renunció a su banca en el Congreso debido a un acuerdo interno del frente que busca garantizar la participación de todos los espacios.

Previo al escándalo, en la Cámara de Diputados se dieron dos renuncias en la bancada de la izquierda. El cordobés que representa a Buenos Aires (pero emparentado políticamente con Mendoza) Nicolás Del Caño y Vanina Biasi dejaron sus bancas y cedieron su lugar a Juan Carlos Giordano y María de las Mercedes Mendieta debido a un acuerdo del frente en donde se busca garantizar la participación de todos los espacios que lo integran.

En 2015, Del Caño ya había renunciado a su banca, ganada en las elecciones de 2013 en Mendoza, dejando su lugar a Soledad Sosa. En esta oportunidad, el excandidato a gobernador mendocino deja su lugar para que sea ocupado por Giordano, perteneciente a la Izquierda Socialista.

Según marcó en su cuenta de X Del Caño, el acuerdo de rotación del Frente de Izquierda ya estaba pactado: "Orgullosamente alzamos nuestra voz en defensa de los jubilados, trabajadores, las mujeres, la juventud, del colectivo de la discapacidad y de todas las causas populares. Junto a mis compañeras y compañeros seguiremos dando pelea en las calles y en todos los ámbitos donde nos toque estar", señaló el referente del PTS. "Nuestra energía seguirá estando al servicio de darlo vuelta todo para terminar con este sistema de explotación y opresión y abrir paso a una sociedad socialista", concluyó.

Por su parte, Vanina Biasi (del Partido Obrero), también dejó su banca, aunque deberá asumir en otro cargo legislativo: en mayo, la diputada encabezó la lista de legisladores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cosechó el 3,2% de los votos, consiguiendo retener una de las dos bancas que ponía en juego el espacio en la elección.

Esta nota habla de: