Denuncian a una jueza de Familia por separar a una madre de sus hijos

Se trata de María Cecilia Rinaldi, quien se desempeña en San Martín y que actualmente se encuentra de licencia.

Es jueza de Familia, se desempeña en San Martín y tiene denuncias en su contra. Se trata de María Cecilia Rinaldi. Justamente, el miércoles de esta semana, el tratamiento de su caso tomó estado parlamentario. Es la comisión de Derechos y Garantías de Diputados la que se está ocupando del tema y desde allí, confirmaron el motivo de una de las denuncias.

Según confirmó a Memo el diputado Carlos Sosa (que preside la mencionada comisión), Rinaldi fue denunciada luego de separar a una madre de sus hijos sin que interviniera el organismo correspondiente, que es el ETI (Equipos técnicos interdisciplinarios, ex OAL de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia). En la denuncia estaría también involucrada la secretaria del Juzgado, Fabiana López.

"Pedimos que se restituyan los hijos a su madre. Tenemos entendido que están sufriendo Síndrome de Alienación Parental (SAP). Hay varios organismos que han actuado respecto a la decisión de la jueza. Desde la Comisión de Derechos y Garantías hemos solicitado un pedido de informe y una nota a la Suprema Corte de Justicia manifestando la preocupación ante esta medida tomada", puntualizó el legislador provincial del PJ.

El trasfondo, además, indica que luego de la denuncia la jueza Rinaldi casualmente se pidió licencia. Incluso, según fuentes extraoficiales, la letrada tendría también otra denuncia en su haber y se trataría del caso de una mujer que solicitó la prohibición de acercamiento para su pareja (un hombre que ejerce violencia de género) y en el juzgado se la rechazó aduciendo que primero debía hacer la denuncia penal.

Consultada también por Memo, Rinaldi negó tener denuncias en su contra. "Yo no tengo ninguna denuncia. Debe ser otra jueza de San Martín, porque somos dos", acotó. Mientras que sí reconoció que se encuentra de licencia por enfermedad, aunque no quiso hablar mucho más ni brindar ningún detalle al respecto.

Lo que también llama la atención y se vincula de alguna manera con sus breves dichos, es que desde la Legislatura provincial aseguraron que lamentablemente en la zona Este de Mendoza hay varias denuncias por procedimientos erróneos por parte de los juzgados pertinentes "en temas de menores, abusos, violencia".

Esta nota habla de: