Carpool con Diego Costarelli: "Un sector de la política no es honesto con lo que plantea a la sociedad"

El actual diputado provincial y precandidato a la intendencia de Godoy Cruz por el frente Cambia Mendoza se hace un tiempo para subir al carpool y hablar desde su lado más personal.

Rosana Conte Ceschi

Diego Costarelli está en campaña pretendiendo, es esta instancia, la candidatura a la intendencia de Godoy Cruz. Además es diputado provincial, lo que hace que su tiempo del día a día en política sea mucho.

Además es papá de Conrado de 1 año y Alfonso de 4 a los que ve crecer junto a Yanina. Cuando habla de su rol de padre, lo hace con alegría y responsabilidad, asumiendo que no es fácil la tarea pero que las gratificaciones de la misma son enormes. "Es lo mejor que me pasó en la vida", dice.

Hace las tareas para poder repartir su tiempo entre sus actividades y no descuidar ninguna.

"Tengo una profunda vocación por el servicio público, pero siempre tratando de ser buena persona. No a cualquier costo se deben alcanzar las metas", remarca.

Desde la elección de su carrera tenía una fuerte inclinación por lo publico. En ese proceso de formación comenzó a trabajar y terminó su carrera estudiando y trabajando, lo que le hizo vivir el esfuerzo que requería conjugar ambos ámbitos.

"Me veo cada vez más maduro y cada vez más seguro de todas las metas que tengo que conseguir. En general en toda mi vida, para enfrentar todo aquello que puede suceder, como la intendencia de Godoy Cruz y la evolución de todo lo que pueda presentarse", comenta.

"La clase política debe ser honesta con lo que se propone a la sociedad", es la respuesta que da cuando la consulta es "¿qué se debe hacer para que la población se interese más en la vida cívica y política del país?".

Y agrega: "En ese ser deshonesto hay una subestimación de la clase política hacia el ciudadano en general, y la gente no es tonta, no es boluda, la gente sabe con quién está uno y con quien está el otro".

"Existe una falta de respeto hacia los ciudadanos, sobre todo en estos momentos, desde cierto sector de la política que no es honesto con lo que plantea a la sociedad, que esconde cosas en sus propuestas no por desconocimiento sino malintencionadamente, por ejemplo al hablar de los problemas de Mendoza", siguió.

Para contrarrestar esa sensación generalizada en la sociedad, Costarelli remarca que: "Uno es lo que hace no lo que dice, el hecho de que exponerse a una elección, de mostrar lo hecho y ejecutando acciones es la forma, contrarrestamos esa narrativa falsa con acciones".

¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?