La oposición se impuso y Ferraro quedó al frente de la comisión investigadora del escándalo
Unión por la Patria le cedió la presidencia a la Coalición Cívica de la comisión que investigará el escándalo vinculado con la criptomoneda Libra, mientras que el oficialismo no convalidó el procedimiento y se retiró.
La oposición logró hoy imponerse y eligió al diputado nacional de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro como presidente de la comisión investigadora Libra, que hasta el 10 de noviembre tendrá la tarea de avanzar con la investigación de la cripto estafa en la que habrían estado involucrados el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Con la nueva resolución aprobada en la última sesión especial, la oposición logró sortear el empate en 14 votos por lado que había empantanado el funcionamiento de la comisión en los meses precedentes.
Unión por la Patria, el bloque mayoritario, le cedió la conducción de la comisión a un bloque minoritario como la Coalición Cívica después de defender durante largos meses la candidatura de la massista Sabrina Selva.
Como los representantes del oficialismo y aliados se habían retirado al momento de la votación de la autoridades, la designación de la vicepresidencia quedó vacante, mientras que para la secretaría se eligió al diputado de UxP Juan Marino, líder del Partido Piquetero y con un perfil duro.
%uD83E%uDD1A| DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES
— Diputados Argentina (@DiputadosAR) August 28, 2025
%u2705 Presidente @maxiferraro
%u2705 Vicepresidente Vacante
%u2705 Secretario @JuanMarinoTPR
Según quedó establecido, la comisión se convocará los días martes a las 16 hs, y la primera reunión será para definir cuestiones reglamentarias y para avanzar en la diagramación de las primeras medidas de prueba, citaciones o exhortos.