Pelea en Diputados: fuerte cruce entre Lilia Lemoine, Marcela Pagano y Lourdes Arrieta

En un verdadero papelón, las diputadas se cruzaron en la cámara en medio de un clima hostil mientras el jefe de Gabinete Guillermo Francos exponía frente a los legisladores. Después la siguieron en redes sociales.

La presentación del Jefe de Gabinete Guillermo Francos en la Cámara de Diputados se convirtió rápidamente en una velada de boxeo: la primera tanda de preguntas culminó con un escándalo protagonizado por Lilia Lemoine y otras integrantes del oficialismo frente a las integrantes del flamante bloque Coherencia Marcela Pagano y la mendocina Lourdes Arrieta.

El primer encontronazo se dio luego de las preguntas del diputado Carlos D'Alessandro (también de Coherencia), quien habló sobre las denuncias de corrupción en la Agencia de Discapacidad y fue insultado por sus excompañeros, sobre todo Lemoine que lo tildó de "traidor".

Pero el momento de mayor tensión llegó cuando la diputada Marcela Pagano, enfrentada con el oficialismo hace varios meses, empezó a preguntarle a Francos por supuestos exagentes de inteligencia que se encuentran trabajando bajo su órbita. En ese momento, las diputadas oficialistas María Emilia Orosco, Lilia Lemoine y Juliana Santillán se pararon y empezaron a molestar a la legisladora que hacía uso de la palabra.

Mientras Martín Menem pedía calma y Francos esperaba para poder responder, las diputadas intercambiaban gritos, se agredían mutuamente y filmaban con sus celulares . El diputado del bloque Democracia para Siempre Fernando Carbajal se acercó a la presidencia para pedir que las diputadas volvieran a sus bancas, mientras que la libertaria Nadia Márquez defendió a sus compañeras y aseguró que no la estaban amenazando. Las charlas, que deberían ser privadas, se escucharon en toda la sala porque los micrófonos estaban abiertos.

Sin embargo, tras el encontronazo en el recinto, la pelea se trasladó a las redes sociales, en donde la oficialista Lemoine publicó el video filmada con una risa irónica.

Quien agarró el guante fue la mendocina Lourdes Arrieta, quien compartió una foto de Lemoine al costado de las bancas del bloque Coherencia y escribió: "Vive provocándonos y luego UD se hace la pobrecita, buscando reconocimiento en redes sociales, porque, la calle no puede ni pisarla. No tiene dignidad de mirarnos y decirnos lo que piensa. SEÑORA TIENE 45 AÑOS, me da vergüenza. Le ruego a Dios no llegar a su edad con su grado de bajeza intelectual y poca honorabilidad. Ahí estuvo, casi toda la sesión al lado nuestro. Así nos quiere: CONTROLADAS. NO lo van a conseguir. La libertad es primero".

Esta nota habla de: