Discrepancia radical: cómo votaron los diputados mendocinos la ley que limita el uso de los DNU

Los diputados mendocinos repartieron sus voluntades en la votación que aprobó con modificaciones la ley que limita el uso de los DNU y que deberá volver al Senado. La particularidad en el voto de los radicales mendocinos.

En una sesión especial en la Cámara de Diputados, la oposición aprobó una reforma al régimen de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para limitar las facultades del Poder Ejecutivo. No obstante, el proyecto inicial sufrió modificaciones durante el debate, por lo que volvería al Senado antes de convertirse en Ley. La iniciativa consiguió 140 votos afirmativos, 80 negativos y 17 abstenciones.

La oposición logró unir las voluntades de Unión por la Patria, el FIT-U, Encuentro Federal, Coherencia y Desarrollo y algunos radicales díscolos que acompañaron la norma, la cual deberá ser aprobado en la Cámara de Senadores para convertirse definitivamente en ley.

De los nueve diputados mendocinos presentes (Adolfo Bermejo estuvo ausente) cinco votaron en contra de la norma, mientras que los otros 4 acompañaron la medida. Los oficialistas Facundo Correa Llano, Álvaro Martínez y Mercedes Llano votaron en contra del proyecto.

La particularidad se dio en los legisladores de la Unión Cívica Radical, donde su presidente Rodrigo De Loredo anticipó la abstención del bloque. Sin embargo, Lisandro Nieri y Pamela Verasay votaron de manera negativa, mientras que el librepensador Julio Cobos acompañó el dictamen de la oposición.

Al exgobernador se sumaron los peronistas Liliana Paponet y Martín Aveiro y la libertaria exoficialista Lourdes Arrieta, hoy perteneciente al interbloque Coherencia y Desarrollo.

Discrepancia radical: cómo votaron los diputados mendocinos la ley que limita el uso de los DNU

Esta nota habla de: