En una sesión caliente, Diputados debate la Reforma Laboral
Sin el polémico artículo 44 y con una votación a mano alzada que elevó la temperatura de la oposición, la Cámara Baja debate la Reforma Laboral.
Cerca de las 14, el oficialismo alcanzó el quórum necesario de manera ajustada (130 diputados) y dio inicio al debate en la Cámara de Diputados por la Ley de Modernización Laboral.
A La Libertad Avanza se sumaron los representantes del PRO, MID, UCR y legisladores vinculados a los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Hugo Passalacqua (Misiones) y Raúl Jalil (Catamarca) para alcanzar el número necesario de representantes.
En una jornada de paro general de la CGT, se espera que la votación del proyecto se realice cerca de la medianoche. Debido al retiro del artículo 44, el proyecto tendrá que volver a tratarse en el Senado. Ya hubo convocatoria para la Cámara Alta para el viernes 20 a las 10, en caso de que se apruebe la iniciativa de Diputados.
En la reunión de labor parlamentaria no hubo consenso sobre el formato de la sesión. El oficialismo busca acotar el debate a unas nueve horas con alrededor de 40 oradores, mientras que la oposición reclama que la discusión no tenga límites de tiempo. Ante la falta de acuerdo, se aprobó a mano alzada la propuesta de LLA, lo que provocó los gritos y rechazos de Unión por la Patria.