En un clima caliente, Diputados debate los vetos presidenciales

En lo que promete ser una sesión maratónica, los bloques opositores confían en tener la mayoría necesaria para poder rechazar el veto al Garrahan. El financiamiento a las universidades, más reñido.

Este miércoles, la Cámara de Diputados tratará un amplio temario en el cual se incluye el rechazo a los vetos presidenciales a las leyes de declaración de emergencia pediátrica y el financiamiento universitario, además de la interpelación a funcionarios del Poder Ejecutivo a la Cámara Baja. La oposición confía en tener los votos necesarios para insistir con la emergencia en el Garrahan, mientras que en el financiamiento a universidades la votación estaría más cerrada.

Juntando votos hasta último momento, el oficialismo intenta conseguir el número mínimo para poder blindar los vetos presidenciales, mientras que la oposición necesita conseguir dos tercios de los presentes para poder insistir con las leyes rechazadas por el Ejecutivo y asestar una nueva derrota política al Gobierno.

La sesión especial comenzará a las 13 y fue impulsada por los bloques de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, y Democracia para Siempre y además de los vetos se votará la interpelación funcionarios del Gobierno (si se logra el quórum necesario) y el emplazamiento para debatir la ley que regula el uso del DNU presidencial.

La sesión se realizará en medio de una marcha convocada por diferentes sectores: además de los movimientos universitarios y agrupaciones estudiantiles, también estarán presentes organizaciones sociales, la CGT y otras organizaciones sindicales.

Esta nota habla de: