Echan a un funcionario japonés por "escandalosas" declaraciones homofóbicas

Las declaraciones del asesor del ministerio de Economía se produjeron cuando la Justicia de ese país declaró que la prohibición del matrimonio igualitario es una violación de derechos.

Un funcionario japonés fue echado de su cargo tras expresar "escandalosas" declaraciones homofóbicas.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, destituyó al funcionario del ministerio de Economía por las "escandalosas" declaraciones homofóbicas que realizó ante la prensa, tras una decisión de la justicia que reconoció que la prohibición de los matrimonios igualitarios constituye una violación de derechos.

El asesor Masayoshi Arai dijo que él "ni siquiera quiere mirar" a las parejas casadas del mismo sexo, que a él "no le gustaría que vivieran en la puerta de al lado" y que el matrimonio igualitario "cambiaría la esencia de la sociedad (...) habría gente que se marcharía del país".

Japón se enfrenta a un problema en medio del conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur

En respuesta, el premier dijo que tomó la decisión de "apartarlo" del cargo por declaraciones que son "escandalosas" e "incompatibles" con la sociedad inclusiva que busca fomentar el gobierno.


Arai, de 55 años, se disculpó un poco después, al admitir que sus comentarios no eran apropiados, pese a que fueran su opinión personal.



Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?