El Alcohol Cero al volante ya es ley en Provincia de Buenos Aires

Se aprobó este jueves en la Legislatura bonaerense la tolerancia cero de alcohol al conducir. Sigue debatiéndose una normativa nacional.

Este jueves, mientras se debate una normativa a nivel nacional, la Legislatura de Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Alcohol Cero al volante, luego de que el Senado ratificara por unanimidad los cambios introducidos y avalados en la Cámara de Diputados.

La propuesta fue enviada por el gobernador Axel Kicillof en abril de este año y prevé la modificación de la Ley 13.927 del Código de Tránsito.

Hasta ahora, en la provincia de Buenos Aires, en general, el nivel de alcohol máximo permitido para los conductores es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Más allá que en algunos Municipios ya vienen ejecutando control de tolerancia cero.

Los argumentos de Fernández Sagasti a favor del Alcohol Cero al volante

En ese sentido, como ordenanza municipal rige la tolerancia cero en la ciudad de Mar del Plata y en los distritos bonaerenses de Moreno, Tigre, Ezeiza, Bragado y General Rodríguez, entre otras ciudades y provincias del país.

Con las modificaciones propuestas y sancionadas, "queda prohibido" en todos los municipios de la provincia "conducir cualquier tipo de vehículo con motor, con impedimentos físicos o psíquicos sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero miligramos de alcohol".

Entre otros cambios, se incorporó a pedido de la oposición, pero que fue un reclamo de todos los intendentes, principalmente de los del conurbano provincial, que se cree el fondo para que los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires puedan aplicar en territorio la ley de alcohol cero, que se distribuirá mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?