El bloque de Ramón volvió a ser clave para las intenciones del Gobierno

Unidad Federal para el Desarrollo volvió a ser un aliado fundamental para el oficialismo durante la aprobación y despacho al Senado del proyecto de la "moratoria para todos".

Los interbloques minoritarios de la oposición de la Cámara de Diputados fueron clave para que el el proyecto de amplición de la moratoria impositiva obtuviera 137 votos a favor y consiguiera ser aprobado.

Los interbloques Unidad para el Desarrollo, que encabeza el mendocino José Luis Ramón que cuenta con ocho integrantes, el Federal, con once, y la representante del Movimiento Popular Neuquino, se sumaron a los 117 oficialistas que se pronunciaron a favor de la moratoria.

Los cuatro representantes del gobierno de Córdoba, los tres del Frente de la Concordia Misionero y de Junto Somos Río negro; además de cuatro lavagnistas bonaerenses y dos socialistas santafesinos, fueron algunos de los integrantes de esos dos interbloques que le dieron el visto bueno al proyecto.

En tanto, 113 de los 116 miembros de Juntos por el Cambio se abstuvieron; dos estuvieron ausentes y el cordobés Luis Juez votó en contra, al igual que los dos de la Izquierda.

Uno de los ausentes en la votación fue el aliado Felipe Alvarez, socio del PRO desde un sector del peronismo riojano, que en los últimos meses ha mostrado diferencias con el grueso de la bancada conducida por Cristian Ritondo.

La holgura con la que se aprobó el proyecto en general contrasto con la votación en particular del artículo 11, calificado por diputados opositores de varios bloques como "un traje a medida" de Oil Combustibles.

Ese artículo sumó 130 votos a favor, 121 en contra y una abstención.

Las divisiones en el interbloque Unidad para el Desarrollo y en el Federal marcaron la diferencia entre los números de una y otra votación.

Por Unidad para el desarrollo se sumaron a los 117 votos del oficialismo y al de la neuquiena Alama Sapag, los del presidente del espacio, el mendocimo José Luis Ramón, y cinco de sus pares: el bonaerense Pablo Ansaloni; el rionegrino Luis Di Giácomo y los misioneros Diego Sartori, Flavia Morales y Ricardo Wellbach.

La tucumana Beatriz Ávila y el santacruceño Antonio Carambia, hasta el año pasado inetgarntes de Cambiemos, lo hicieron en contra.

Por el interbloque Federal, en tanto, la división marcó seis votos a favor: el de su presidente Eduardo "Bali" Bucca; el del salteño Andrés Zottos; y los de los cordobeses Carlos Gutiérrez, Claudia Márquez, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio-.

En contra se expresaron los los bonaerenses Graciela Camaño y Jorge Sarghini y los santafesinos Enrique Estévez y Luis Contingiani; en tanto que el también lavagnista Alejandro "Topo" Rodríguez se abstuvo.

En este artículo, además de los diputados mencionados y los de Juntos por el Cambio también votaron en contra Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, de la Izquierda.

Esta nota habla de:
Más de Poder
Mejor ir que telereclamar: Suarez viajará a Buenos Aires
Fondos para Mendoza

Mejor ir que telereclamar: Suarez viajará a Buenos Aires

"Estamos esperando la segunda cuota del crédito de los 1.900 millones y hemos pedido más dinero dentro de este marco, hemos elevado la nota pidiendo que nos llegue la diferencia de 1.100 millones", dijo Suarez y admitió que podría viajar.
CFK: "No hay argentino más impune que Macri"

CFK: "No hay argentino más impune que Macri"

La exmandataria criticó a los jueces que -según dijo- garantizan la "impunidad" del exmandatario Mauricio Macri en la causa por las presuntas presiones sobre magistrados ejercidas por la "mesa judicial".
Para Durán Barba, Macri no es el líder de la oposición porque la oposición no existe

Para Durán Barba, Macri no es el líder de la oposición porque la oposición no existe

El exasesor presidencial aseguró que si Macri le hubiese pedido un consejo respecto a su viaje a Francia, él la habría dicho que no fuera porque no es el momento indicado.
Juzgan a la Triple A en Bahía Blanca, la truculenta maquinaria del Estado con "el último Perón"
Lesa humanidad

Juzgan a la Triple A en Bahía Blanca, la truculenta maquinaria del Estado con "el último Perón"

Una testigo contó en el debate que recibió un llamado del acusado Juan Carlos Curzio luego de ser convocada a dar su testimonio. La Unidad de DDHH en la jurisdicción resaltó el miedo de muchos de ellos frente a la organización criminal aún en la actualidad, lo que en algunos casos los determinó a no participar de las audiencias. Se pidió la detención del imputado, pero el Tribunal le impuso la prohibición de comunicarse.