El gobierno eliminó 100 empleos de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

Vía resolución, el gobierno redujo el personal de la DPSCA, argumentando que fue un instrumento del kirchnerismo para perseguir y denunciar periodistas.

Hernán Bitar

Vía resolución, el gobierno bajó la planta de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de 144 empleados a 40, y cerró un estudio de TV portátil a cargo de la entidad.

Según explicó el ministro de desregulación y transformación del estado, Federico Sturzenegger, la Defensoría nació a partir de la Ley de Medios (Ley N° 26.522) y fue una herramienta del kirchnerismo para denunciar y perseguir a periodistas críticos a la gestión.

La Defensoría, actualmente depende del Poder Legislativo y está a cargo de la funcionaria Soher El Sukaria, quién avanzó en la nueva reglamentación que le permitió al gobierno achicar la planta de personal

El propio Sturzenegger, vía red social X, explicó que "por años la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual dio cobijo a una nutrida concurrencia de militancia rentada: aproximadamente la mitad de los empleados eran del partido de La Matanza".

Además, informó que "desde su creación en 2009, los argentinos hemos contribuido 70 millones de dólares para sostener este organismo. Para tener una idea de los montos involucrados, en 2023 cada denuncia le costó al contribuyente unos 1,5 millones de pesos".

También el ministro de desregulación, agregó que "entre otros dislates, este cuerpo tenía un estudio de televisión portátil con el que se recorría la costa en temporada estival, invitando a los chicos a participar en un adoctrinamiento en contra de los críticos del kirchnerismo".

El tuit de Federico Sturzenegger:


Esta nota habla de: