El Gobierno reconoció que dejó liberada la Legislatura a propósito

Lo admitió el ministro Raúl Levrino. Dijo que se tomó esa decisión, junto al jefe de la Policía, para evitar un mal mayor. "Los inmuebles se pueden reparar, pero los daños a las personas no", agregó.

La ausencia total de policías en los alrededores de Casa de Gobierno, Tribunales y Legislatura, lo que facilitó daños millonarios -principalmente en la Casa de las Leyes- respondió a una orden directa del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, en coordinación con el jefe de la Policía, Roberto Munives.

Durante una conferencia de prensa organizada en el Ministerio de Seguridad, los funcionarios de Rodolfo Suarez explicaron el paréntesis anárquico de ayer en el que dejaron incendiar los poderes de la democracia en Mendoza porque no hubieran podido manejar bien la manifestación del movimiento "Ni una menos", que reclamaba justicia tras el femicidio de Florencia Romano.

Así lo admitió el propio Levrino este sábado al mediodía, en una conferencia de prensa que dio junto a Munives y el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, en la sede de Seguridad. "La decisión la tomamos en coordinación con el jefe policial (Munives). Decidimos labrar actuaciones posteriormente para investigar a los responsables", dijo.

Además de incendiar la Legislatura, arrancaron el banco rojo en memoria de las víctimas de femicidios

"Si hubiéramos actuado, habríamos generado un mal mayor. Podríamos haber afectado a miles de mujeres y hombres que estaban haciendo un reclamo legítimo. Los inmuebles se pueden reparar, pero las lesiones y daños a personas, no", agregó el ministro Levrino.

Sobre la causa judicial que se abrió en la Oficinal Fiscal 1 de Capital, Levrino comentó que buscarán aportar material fílmico que permita identificar a los "delincuentes" que "produjeron destrozos" y que "no tienen nada que ver con la convocatoria".

Para eso, además de analizar las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores -según dijo el propio Gobierno- podrán utilizar los videos registrados por medios de comunicación para identificar a los violentos que produjeron daños en la Legislatura, Tribunales y Casa de Gobierno.

La conferencia de prensa:

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?