El homenaje de Abed y senadores por los 40 años de la Guerra de Malvinas

Se presentó un proyecto, con el aval del vicegobernador, para que el auditorio del anexo del Senado se llame "Islas Malvinas Argentinas". También exhibirán tierra del archipiélago en la Legislatura.

Los senadores de Cambia Mendoza, con el respaldo del vicegobernador Mario Abed, presentaron un proyecto de ley para homenajear a los soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas y ratificar el reclamo histórico sobre la soberanía de las islas.

Grave denuncia contra británicos en Malvinas

Concretamente, propusieron en el proyecto de ley que el auditorio del anexo del Senado se llame "Islas Malvinas Argentinas". Asimismo, en la iniciativa destacaron que la familia del capitán mendocino José Daniel "Pepe" Vázquez, donará una porción de tierra del archipiélago para exhibir en la Legislatura.

"Desígnese con el nombre de 'Islas Malvinas Argentinas' al Auditorio de la Legislatura de Mendoza, ubicado en subsuelo del edificio anexo legislativo Margarita Aurora Malharro de Torres, en Paseo Sarmiento 247 de la Ciudad de Mendoza", dice el artículo 1 del proyecto.

Entre los considerandos, los autores remarcaron las figuras de Pedro Giacchino, primer caído en combate, y del piloto Vázquez, quien falleció al estrellar su avión contra un portaviones británico, luego de ser alcanzado por un misil.

"El presente proyecto invita a la sociedad mendocina a comprometerse para a seguir luchando contra cualquier tentación militarista de aquellas que suelen prometer a los pueblos hacer posible aquello que solo el diálogo y la diplomacia pueden y deben lograr", agregaron.

El proyecto completo:

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?