El Partido Verde se desmarca del excandidato a concejal que comercializaba videos de abuso sexual infantil

Desde la conducción del partido, pidieron celeridad a la justicia a la hora de investigar al excandidato a concejal de San Rafael, Gabriel Ramos, quién se encuentra detenido por comercializar videos de abusos sexuales a menores.

Hernán Bitar

El Partido Verde emitió un comunicado aclarando la situación de Gabriel Ramos, excandidato a concejal del partido en San Rafael, quien se encuentra detenido por comercializar videos de abusos a menores.

La causa está a cargo del fiscal Javier Giaroli y se investiga la comercialización y difusión de videos de abusos sexuales a menores, a través de distintas redes sociales (Instagram, Facebook, Whatsapp y TikTok).

Además, el excandidato a concejal por el Partido Verde, Gabriel Ramos, se encuentra imputado y en situación de arresto domiciliario, luego de que las pericias ordenadas por la justicia detectaran 75 videos con videos de menores siendo abusados por adultos.

En tanto, desde la cúpula del Partido Verde, aclararon mediante un comunicado que Ramos "estuvo brevemente vinculado a esa fuerza" y que "hace más de un año, por una decisión personal, decidió ya no formar parte de la militancia".

En este sentido, reclamaron a la justicia celeridad a la hora de establecer las responsabilidades en el caso e hicieron un llamado al resto de las fuerzas políticas para prevenir estos aberrantes actos.

"Nuestro partido está a disposición de la Justicia", señala el comunicado y ratifica el compromiso del Partido Verde de luchas por la transparencia y los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Esta nota habla de:

Observatorio económico