El SUTE aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial

En el plenario realizado este viernes se acordó aceptar una oferta y presentar algunos requerimientos.

Este viernes en el plenario del SUTE realizado en Junín se aceptó la última oferta salarial que acercó el Ejecutivo provincial a la mesa paritaria que les da un aumento del 71% escalonado a octubre. Igualmente, se consideraron una serie de requerimientos que presentarán a la administración de Suarez.

Desde el sindicato señalaron que "con los requerimientos que fueron planteados por todos los departamentos, se acepta la propuesta con 129 votos  a favor y 57 en contra".

De esta forma, y en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter se indica que "de acuerdo a los mandatos departamentales se acepta la propuesta Nº2 de la paritaria del 13 de marzo y el acta complementaria del día siguiente".

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, señaló: "Sobre la alternativa del 71% de incremento escalonado hasta octubre, la propuesta es agregar dos mesas de revisión acordes al contexto macroeconómico. Es decir que si el porcentaje acumulado de enero a junio es inferior a la inflación, el gobierno se compromete a reunirse"

Igualmente, desde el gremio docente señalaron que mantendrán su plan de lucha por otros temas pendientes con el Estado mendocino.


Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?