Infografía: todo lo que tenés que saber de las elecciones en Colombia

Más de 39 millones de ciudadanos podrán elegir entre los seis postulantes. Ninguno de los candidatos alcanzaría una mayoría para ganar en primera vuelta y habría balotaje.

Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo tuvieron anoche el último debate previo a las elecciones presidenciales de mañana. Estuvo centrado en cuestiones como hambre y desigualdad social, corrupción, política petrolera y aplicación de los acuerdos de paz de 2016.

Con la ausencia a último momento del candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, Gutiérrez, de la coalición Equipo por Colombia (derecha); Petro, por el Pacto Histórico (izquierda), y Fajardo, de Centro Esperanza (centro), se presentaron ante las cámaras del canal Caracol con saco oscuro y camisa sin corbata.

Según todos los sondeos, Petro marcha primero cómodo en las preferencias del electorado, aunque con escasas posibilidades de triunfar en primera vuelta, seguido bastante lejos por Gutiérrez o Hernández y, con menos de 10 por ciento de apoyos, Fajardo.

Revisá una infografía preparada por El Mercurio con todos los detalles del proceso electoral colombiano:

Esta nota habla de: