Simulacro de democracia: Kim Jong-un ganó por 99,9% y se quejó de los disidentes

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, filtró declaraciones sobre presunto aumento de disidentes para dar cuenta de "democracia" en el país más controlado por el régimen estatal del mundo.

Este martes, la dictadura de Corea del Norte hizo una rara mención de los "votos disidente"s en las elecciones, aunque los analistas lo descartaron como un intento de retratar una imagen de una "sociedad normal" en lugar de señalar un aumento significativo de los derechos en el estado autoritario. 

Corea del Norte tiene una de las sociedades más controladas del mundo, con el líder Kim Jong Un acusado de utilizar un sistema de clientelismo y represión para retener el poder absoluto. De tal modo, era previsible que obtuviera el 99,9% de los votos.

Según la agencia internacional de noticias Reuters, al informar sobre los resultados de las elecciones del domingo para diputados a las asambleas populares regionales, los medios estatales norcoreanos dijeron que el 0,09 por ciento y el 0,13 por ciento votaron en contra de los candidatos seleccionados para los concejos provinciales y municipales, respectivamente. 

"De los electores que participaron en la votación, el 99,91 por ciento votó por los candidatos a diputados de las asambleas populares provinciales... (y) el 99,87 por ciento votó por los candidatos a diputados de las asambleas populares de ciudades y distritos", informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo