Terremoto en el Gobierno: Milei elimina el Ministerio del Interior
Tras la renuncia de Nicolás Posse, el Ejecutivo avanza con medidas apresuradas en medio de la crisis.
La renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, generó un terremoto en Casa Rosada. Uno de los funcionarios claves de la gestión deja su puesto por diferencias con la conducción del proyecto libertario.
El primer efecto directo es que se elimina el Ministerio del Interior y se le da un rango de secretaria, la cual estará a cargo de Lisandro Catalán.
Esto, como consecuencia directa del traspaso de Guillermo Francos a la jefatura de Gabinete. El cambio, según el Gobierno, es para darle mayor volumen político a este último espacio.
De esta forma, la secretaria de Interior quedará bajo el espectro de la repartición que ahora comandará Francos.
Todas las competencias de Interior se irán con Francos a la Jefatura de Gabinete.
Más de Poder
Más leídas
"Pioneros"
En qué zonas de Mendoza se activarán 30 nuevos proyectos turísticos
Febrero 2026
Estos son los candidatos radicales para Luján, San Rafael, Rivadavia, Santa Rosa, Maipú y La Paz
Vida interna
Chiarella en la UCR: guitarra nueva, misma milonga
Despedida
Murieron dos figuras del arte: Ernesto Acher, de Les Luthiers y Héctor Alterio
Entrevista