El gobierno ignoró a O'Reilly y nombró a otro embajador ante el Vaticano

Finalmente, Milei descartó el nombre que más rodó para la representación diplomática en la "Santa Sede", el del empresario Jorge O´Reilly miembro supernumerario del Opus Dei.

Luego de la audiencia privada entre Javier Milei y el papa Francisco, este lunes a la mañana en Roma, se supo que finalmente un diplomático de carrera fue designado embajador ante el Vaticano.


Milei en el Vaticano.

Se trata de Luis Pablo Beltramino, que hasta ahora fue embajador ante Vietnam. La canciller Diana Mondino no quiso revelar el nombre hasta no pedir el plácet de estilo a la secretaria de Estado para Beltramino. 

Muchos nombres dieron vueltas alrededor de esa misión que siempre es muy importante para el gobierno de turno, y más aún desde que el Papa es argentino. Entre ellos estuvo el del empresario Jorge O´Reilly miembro supernumerario del Opus Dei.

Mondino se encuentra en Roma junto al jefe de Gabinete de la Cancillería, Federico Bartfeld, que fuera embajador de Mauricio Macri ante Singapur.

Desde la partida de la ex embajadora del gobierno kirchnerista, María Fernanda Silva, hace pocos días, la sede estaba al mando de Sofía Sánchez Acosta. Todos diplomáticos.


Esta nota habla de: