Emir Félix se reunió con dirigentes de la FEM
El candidato de Fuerza Justicialista Mendoza Emir Félix se reunió con los representantes de la Federación Económica Mendocina (FEM) y se refirió a la actualidad de las empresas mendocinas: "Al gobierno de Cornejo no le interesa discutir los problemas de las pymes mendocinas", señaló.
Emir Félix, candidato a diputado nacional en primer término del Frente Justicialista Mendoza, se reunió con dirigentes de la FEM (Federación Económica de Mendoza), entidad que representa y gestiona por las pymes, comercios y sectores productivos de la provincia.
Formaron parte del encuentro el presidente de la FEM Santiago Laugero, empresarios, comerciantes, emprendedores como así también el actual senador provincial y candidato Pedro Serra y el candidato a legislador Gustavo Valls, entre otros.
Félix señaló que siempre ha defendido los intereses de las Cámaras empresariales locales como es el caso de la Cámara de Comercio de San Rafael: "Hemos tenido discusiones, pero siempre a la hora de pelear, lo hacemos juntos. Cuando arreglamos vamos juntos a la discusión. Creo que nos falta tomar fortaleza institucional, la política tiene que hacer lo mismo porque también es responsable. Hay que fortalecer lo institucional porque nos permite elevar los niveles de las discusiones", expresó.
El candidato hizo hincapié en los distintos recorridos que ha tenido por la provincia, como es el caso de una caminata que realizó por la Ciudad de Mendoza: "Caminamos por la Peatonal, salieron empresarios del área gastronómica y me decían ‘Emir hace algo por favor, la gente no se puede sentar a comer o tomar algo en los locales'", indicó.
Por su parte, con relación a los créditos que ofrece el Gobierno para el sistema agrícola e industrial, son según sus palabras "no" pagables para los emprendedores: "En el ámbito del turismo los costos fijos se están llevando el sistema. Si el Estado no protege te abandona, esta es la cruda realidad", remarcó.
Félix ante los empresarios, detalló diferentes debilidades que tiene la economía local. "Estamos débiles porque nuestro gobernador Alfredo Cornejo se ha encolumnado ideológicamente por una ventaja electoral con el gobierno nacional, de esta manera se ha perdido fuerza para discutir la situación de la economía mendocina como es el caso de las pymes mendocinas. No hay un fuerte acuerdo político", subrayó.