Cuántos empleados tienen los senadores nacionales por Mendoza y quiénes son

Hay empleados de planta permanente y otros transitorios que trabajan en los despachos de los senadores mendocinos. Algunos cobran más de $300.000 y, en el otro extremo, $75.000.

Entre los 4.637 empleados que tiene el Senado de la Nación, 38 están asignados a los despachos de los legisladores mendocinos. De estos últimos, la mayoría trabaja para la radical Mariana Juri y la peronista Anabel Fernández Sagasti, y el resto para el exgobernador Alfredo Cornejo.

Las senadoras Juri y Fernández Sagasti tienen 15 empleados cada una, mientras que Cornejo cuenta con un staff de 8 personas. De todos modos, si se contemplan las categorías del personal y el salario que cobran, el ránking lo encabeza la exministra de Cultura y Turismo de Mendoza.

Mariana Juri.

De los 15 empleados que tiene asignados Juri, 7 tienen la mayor categoría (A-1), que implica un salario mensual de $266.933 que puede superar los $320.000 con el adicional por título, e incluso más teniendo en cuenta el ítem antigüedad.

En la nómina de empleados de Juri aparece un exfuncionario de Cultura y Turismo: Nicael Nassiff, excoordinador del Centro de Congresos y Exposiciones. También sumó a Gustavo Silnik, quien llega desde la UNCuyo, y heredó otros, como Eduardo Videla, quien trabajaba junto a la exsenadora Pamela Verasay.

Fernández Sagasti también tiene 15 empleados, pero solo uno con la máxima categoría: Mariano Lazzarotti. De hecho, la "masa salarial" del personal de Juri duplica a la de la dirigente kirchnerista. 

Anabel Fernández Sagasti.

En el equipo de Fernández Sagasti siguen apareciendo Carlos Ciurca, Félix González, el futbolista de Los Muerciélagos Federico Accardi, la directora suplente de IMPSA Amalia Granata y María Carolina Amstutz, hija del delegado de Vialidad Nacional. Pero fueron borrados otros.

Sobre estos últimos, dejaron de trabajar para Fernández Sagasti algunos empleados que había "heredado" de la gestión de Adolfo Bermejo como senador: su hijo Emmanuel Bermejo y Flabio Búmbalo, personal de planta permanente que ahora aparece en el registro oficial como "Dirección General de Recursos Humanos".

Por su parte, Cornejo es el más austero de los senadores nacionales por Mendoza a la hora de analizar el número de empleados y el salario que perciben. Tiene 8 personas trabajando para su despacho y, al igual que Fernández Sagasti, sólo una con la máxima categoría: Christian Nieto, quien fue jefe de prensa de Hernán Lombardi durante el gobierno de Cambiemos.

Alfredo Cornejo.

En todos los casos, los senadores nacionales por Mendoza cuentan a su cargo con personal de planta permanente y transitorio. Entre estos últimos, Cornejo llevó al Congreso a la exdiputada Tamara Salomón y Emilia Cabrera Horn, que en 2021 fue candidata suplente a diputada nacional de Cambia Mendoza.

Los empleados, senador por senador

Nuevo cargo: Marcelo Romano trabajará para una senadora del PRO

Como se dijo anteriormente, el empleado del Senado con mejor categoría (A-1) percibe un salario mensual, con título terciario incluido, de $320.000. En tanto, entre el personal a cargo de senadores mendocinos, el que menos cobra (A-11) tiene un sueldo de $76.000, también contemplando título.

Mariana Juri:

BRIGNARDELLO, CARLA A-9
CARUSO, MARIA ANDREA A-1
DOMINGUEZ, MARIANO A-3
LISBOA, MARIANELA LIDIA A-1
LUCERO, MIGUEL ANGEL A-9
MARTINEZ, JORGE AUGUSTO A-1
MORALES, EDUARDO AGENOR A-6
NASIFF, NICAEL SEBASTIAN A-1
REYNOSO, NELSON WILLIAM A-1
ROBERT, LEANDRO A-2
ROMANO , FERNANDO DIEGO A-2
SILNIK, GUSTAVO DAVID A-1
SPOTA, ALBERTO ANTONIO VICTOR LUIS A-1
TONELLI, LUIS ALBERTO A-3
VIDELA, ROBERTO EDUARDO A-1

Anabel Fernández Sagasti:

ABRAHAM, LEANDRO AUGUSTO A-11
ACCARDI, FEDERICO MIGUEL A-7
AMARILLA, MARIA EMILIA A-7
AMSTUTZ, MARIA CAROLINA A-6
BARRAZA, OSCAR ALFREDO A-5
CALLE, SILVINA MARTA A-9
CIURCA, CARLOS GERMAN A-5
ESQUIVEL, MARIA CELESTE A-7
FLORES KEMEC, GONZALO A-8
GONZALEZ, FELIX RODOLFO A-5
GONZALEZ, MARIA JOSE A-4
GRANATA, MARIA AMALIA A-7
LAZZAROTTI, MARIANO MARTIN A-1
MAZZETTI, VALERIA ALEJANDRA A-9
VERA, AYELEN A-9

Alfredo Cornejo:

BAGNATI, PATRICIA NORA A-2
BARRIUSO, CARLOS ALBERTO A-4
CABRERA HORN, EMILIA A-6
CEBRELLI RIVEROS, JUAN PABLO A-8
CLARK, LUCAS MARTIN A-4
NIETO, CHRISTIAN GABRIEL A-1
PERRI, MARIA VICTORIA A-11
SALOMON, INGRID TAMARA A-3


Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?