En un clima agitado, arranca la carrera para presidir la FEM

La entidad empresaria debe renovar sus autoridades en mayo y ya comenzaron las negociaciones para determinar los nombres que conducirán las Federación Económica de Mendoza.

La Federación Económica de Mendoza vive momentos agitados a partir de dos situaciones que generan ruido interno. La primera es el proceso de elección de nuevas autoridades y la segunda es un informe de la comisión revisora de cuentas que asegura que hay un quebranto en el organismo.

Con respecto al primer punto, el actual titular de la FEM, Alfredo Cecchi, descartó un quebranto apuntó a una cuestión de política interna como motivación para las explicaciones que se le piden. Aseguró que están todos los balances en forma y, de hecho, esta semana fueron aprobados, pero bajo protesto de los revisores de cuentas.

Mientras eso sucede, se comienzan a mover las piezas para la elección de las nuevas autoridades del directorio del organismo, la cuales se realizarán el 2 de mayo. Por un lado suena un candidato que sería la continuidad de la actual gestión de Alfredo Cecchi, mientras que por otro camino se apunta a un cambio de dirección a partir de un joven dirigente del Valle de Uco.

En las redes ya se comenzaron a impulsar nombres para encabezar la FEM, apuntando a la necesidad de un nuevo rumbo para la entidad. El primer candidato que se pone en carrera es Diego Stortini, productor del Valle de Uco que estuvo al frente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán. Stornini, con un perfil de dirigente joven, apunta a una renovación institucional en la organización empresarial.

Por el lado de lo que vendría siendo el oficialismo actual, el nombre sería Santiago Laugero, empresario de la construcción que contaría con el apoyo de la actual gestión y de otros viejos conocidos de la FEM, como Adolfo Trípodi. Laugero, además, es parte del Grupo Olascoaga, vinculado al peronismo, y el cual se encolumnaría detrás de la figura del empresario.

Por ahora no habría más nombres en danza, ya que algunos otros antiguos dirigentes de la federación que habrían manifestado una intención de postularse, finalmente se estarían sumando a la lista de Laugero.

Las cuentas de la FEM 

Además de todo lo que genera un proceso eleccionario en cualquier organización, el momento de la FEM está marcado por una tensión interna a raíz de un requerimiento de los revisores de cuentas del organismo que señalaron que había un quebranto, el cual es negado por Alfredo Cecchi.

Según un documento de los revisores de cuentas Edgardo Javier Gantuz y José Luis Moragas Mercado, apuntaba a un quebranto, lo que fue refutado por el actual presidente de la FEM.

Cecchi dijo en su defensa que durante la semana se realizó una reunión de Comisión Directiva ampliada en la que se cuestionaron algunos viajes realizados, pero que no hubo ningún cuestionamiento al balance realizado.

"Se aprobaron todos los gastos por comisión Directiva y por Comité de Presidencia viajes", indicó el titular de la FEM y apuntó a una cuestión política porque los revisores de cuentas no tuvieron nada que decir con respecto a los balances.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?