Entrelíneas, Georgieva dio a entender que Massa está logrando lo que no pudo Guzmán

La titular del organismo destacó que la delegación argentina que viajo "es una buena señal de que todo el Gobierno está enfocado en implementar el programa". Sin mencionarlo de manera explícita, dio a entender que Massa tiene un respaldo mayor al que tenía Martín Guzmán.

La directora gerente del Fondo Monetario internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó el "gran compromiso" del equipo de Sergio Massa con la implementación del actual programa acordado con el organismo multilateral, por el que se refinanció la deuda de US$ 44.500 millones. En una entrevista difundida a través del canal del Youtube del organismo internacional, aseguró haberse quedado con la sensación de que se puede "trabajar bien" y, entrelíneas, dio a entender que el nuevo ministro tiene los respaldos que no tenía Martín Guzmán.

"Noté un gran compromiso de la Argentina con el programa y el reconocimiento de que es un factor clave para la economía argentina", afirmó. Georgieva se refirió de ese modo a las reuniones llevadas a cabo el lunes último en Washington en el marco de la gira encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Me impresionó la composición del equipo. El ministro Massa participó de la reunión junto con el presidente del Banco Central y personas clave de su equipo, y esa es una buena señal de que todo el Gobierno está enfocado en implementar el programa", indicó la directora gerente del organismo de crédito multilateral.

Sin mencionarlo, explícitamente, al leer entre líneas, Georgieva dio a entender que con la figura de Massa hay una mayor transversalidad en la toma de decisiones. Recordemos que Martín Guzmán tuvo la constante oposición del kirchnerismo para tomar medidas, cuestión que no está sucediendo con el líder del Frente Renovador, el cual no encontró la oposición que tuvo el exministro.  

"Él reconoció, y yo también reconocí, con seriedad que los problemas que enfrenta la Argentina son muy significativos", dijo Georgieva sobre lo conversado en las reuniones con Massa en la capital estadounidense.

"En el primer lugar de la lista está la inflación, que es devastadora, en especial para las personas pobres de la Argentina", indicó la titular del Fondo, y agregó: "Discutimos cómo trabajar juntos para abordar con éxito estos problemas, algunos acumulados a lo largo del tiempo".

"De hecho, la conversación fue fundamental y se extendió, y llegué tarde a presidir la junta", reveló Georgieva, y agregó: "Me fui con la sensación de que tenemos un socio con el que podemos trabajar bien".

El Fondo Monetario Internacional está analizando el cumplimiento de las metas del segundo trimestre, y el gobierno argentino se comprometió a reducir el déficit primario al 2,5% del PBI en 2022; al 1,9% para 2023 y al 0,9% para 2024.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?