Por segundo mes consecutivo hubo errores en la liquidación de sueldos del personal de la educación

Así lo notaron diferentes trabajadores de la educación al momento de revisar sus bonos de sueldo de noviembre. Desde la DGE señalaron que el problema se debe al cambio de sistema y que ya están trabajando para abonar el dinero restante.

Al igual que en octubre, el final del mes de noviembre generó revuelo en el personal de la educación. ¿El motivo? Algunos trabajadores notaron que, al momento de percibir sus sueldos, los totales liquidados tenían errores que disminuían sus haberes, en algunos casos de forma considerable.

Esto mismo había ocurrido en el mes de octubre, cuando al momento de cobrar un grupo de docentes reclamó que habían recibido menos dinero que el que les correspondía. Es por eso que en esta oportunidad, ante el aviso de algunos trabajadores, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) publicó un mensaje exigiendo a la DGE el pago urgente de los haberes adeudados.

"No podemos permitir este atropello ni la manipulación de los salarios de quienes sostienen la escuela pública todos los días", manifestaron desde el gremio docente en su cuenta de X. A su vez, señalaron que si bien no tienen un número preciso de la cantidad de personas afectadas, el error alcanza tanto a docentes como celadores, directores, jerárquicos titulares y suplentes y supervisores.

Desde la Dirección General de Escuelas manifestaron que están comunicándose con los trabajadores afectados y explicaron que los errores se deben a la implementación de un nuevo sistema al momento de realizar las liquidaciones.

A su vez, indicaron que la semana que viene el inconveniente estará solucionado y serán depositados los haberes faltantes. Sin embargo, informaron que quienes deseen podrán realizar el reclamo formal a través de la Ventanilla Única de Casa de Gobierno.

Esta nota habla de: