El mileísmo bajó al puntano Abdala y subió a Atauche a la presidencia de su bloque en el Senado

Desde LLA habían anunciado que el jujeño iría como vicepresidente y el puntano Bartolomé Abdala al frente del mismo, pero en menos de 24 horas dieron marcha atrás.

Más efímeros triunfos y anuncios en los alrededores de Javier Milei. Pases de factura y reproches fueron los motivos que llevaron a los senadores liberales a bajar al puntano Bartolomé Abdala para la presidencial del bloque de LLA en la Cámara alta, un anuncio que duró menos de 24 horas.

Mientras aún se mantiene en incógnita quién estará al frente de Diputados -cuestión que busca resolver este miércoles Milei que mantiene a sus tropas reunidas-, en el Senado parecía que la cuestión se había resuelto este lunes de forma unánime y rápida, ya que el senador formoseño Francisco Paoltroni había compartido en sus redes la noticia de que el espacio ya había acordado quiénes serían las autoridades de LLA en la Cámara alta.

Luego de una extensa reunión que habían mantenido los siete senadores electos junto a la futura vicepresidenta, Victoria Villarruel, y al próximo ministro del Interior, Guillermo Francos, habían acordado que Abdala presidiría la presidencia del bloque, mientras que los jujeños Ezequiel Atauche y Vilma Bedia, asumirían como vicepresidente y secretaria, respectivamente.

Sin embargo, fuentes cercanas al portal especializado parlamentario.com confirmaron este miércoles que hubo "un cambio de roles" por lo que la presidencia estará a cargo de Atauche, quien en una votación realizada anteayer había perdido 4 a 3. Así y todo, "ganó".

Bedia conservará el cargo como secretaria y se mantiene la intención de disputar la presidencia provisional. El elegido para ocupar ese cargo, en caso de alcanzar consenso con otros bloques para llegar a una mayoría, es el formoseño Paoltroni.

Según trascendió, los asesores de Villarruel le hicieron llegar el dato que el puntano no había inscripto al Partido Libertario de San Luis en LLA aun cuando era su titular y por el anuncio prematuro de Abdala, la futura titular del Senado recibió quejas del bloque. Incluso, había quienes negaban la votación y hablaban de un fraude.

Con esos antecedentes, este martes Villarruel reunió al bloque y supo que Abdala no tenía consenso para ser presidente del espacio en la Cámara alta. "A mí ya me votaron. No me pueden bajar", le replicó el puntano rechazando la nueva votación. Pero, la vicepresidenta electa le planteó que "debía dar un paso al costado" porque ni siquiera tenía "consenso de quienes creía dirigir".

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?