Fernández: "Mi mayor urgencia son los que no tienen casa, no acordar con los acreedores"

Lo hizo al presentar un plan que, según dijo, va a ser de US$10.000 millones y lo comparó con la deuda que tiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que su "mayor urgencia son los que no tienen casa ni trabajo, no acordar con los acreedores". Lo dijo durante una entrega de vivienda en la que aseguró que el plan a tres años para construir 260 mil viviendas por 10.000 millones de dólares implica la "cuarta parte de la deuda que tomaron otros con el FMI irresponsablemente en un año".

"Cuando me apuran a renegociar con el fondo, yo digo que mi urgencia son los que no tienen casa ni trabajo, no acordar con los acreedores. Esa es mi mayor urgencia. Quiero acordar en términos de que no nos postergue más a los argentinos", sostuvo.

"Con los acreedores quiero acordar, pero quiero acordar en términos que no posterguen a los argentinos", dijo Fernández.

El mandatario sostuvo que sintió "impotencia de ver casas maravillosas que habían quedado construidas en 2015 y por razones inentendibles, que no son otras que la miserabilidad política no fueron entregadas a la gente" y dijo que la vivienda es un "derecho humano y tenemos que garantizarlo".

Esta nota habla de: