Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio: "Defendió la revolución de los afectos"

El presidente del Frente Amplio uruguayo Fernando Pereira recordó a Pepe Mugica y lo calificó como "un tipo con una gran generosidad, que su conocimiento no se lo quedaba, lo compartía" y que decía que era mucho más importante "tener afectos que tener dinero".

La partida de Pepe Mujica generó mucho dolor entre las personas que encontraban en su figura las cualidades de una persona dedicada a la política: honestidad, austeridad y sencillez. El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira se refirió a la triste noticia en un audio compartido en "Tenés que saberlo", por Radio post 92.1, y habló sobre las virtudes del fallecido líder político uruguayo.

"Mujica fue uno de sus principales abanderados, fue una persona que defendió la revolución de los afectos: él decía que era mucho más importante tener afectos que tener dinero. Y eso estaba pensado en términos de nuestras amistades, nuestros compañeros, pero también tu compañera, tu esposa, el afecto que te tienen los distintos componentes de la vida, la cultura, la música, el arte y cómo él sintonizaba con cada uno de estos mundos", señaló.

Además, agregó que podía hablarle tanto a las personas de su edad como a los jóvenes: "Entendía que tenía un diálogo común, de uruguayo a uruguayo. y eso creo que es un legado altísimo. Además, era un gran estadista, un gran estudioso, un gran lector, un tipo con una gran generosidad, o sea que su conocimiento no se lo quedaba para él, su conocimiento lo compartía: te prestaba un libro, te sugería una lectura, conversaba sobre esa lectura, o sea que si te daba un libro para leerlo lo que convenía era leerlo".

En esa línea, señaló que son dilemas que se fueron presentando para la construcción de nuevos liderazgos: "Cualquier encuesta de opinión que uno lea, cuando miden líderes, es la persona más conocida de Uruguay. Obviamente es el uruguayo más conocido en el mundo de la política y obviamente tuvo una presidencia, que habrá tenido claro oscuro, pero tuvo un crecimiento salarial como ningún otro quinquenio en la historia del país, siguiendo el proceso de crecimiento que había inaugurado Tabaré Vázquez".

Finalmente, repasó su gobierno y gestión al frente de Uruguay: "Invirtió muchísimo en el desarrollo nacional, construyó leyes de vanguardia en la nueva agenda de derechos, siempre puede quedar debate sobre cosas que se pudieran hacer mejor, pero no hay dudas que fue, para mi gusto, un presidente que marcó al Uruguay y marcó al Uruguay en el mundo", concluyó.

Esta nota habla de: