Orozco ratificó las fotomultas: "Lo anormal es pasar un semáforo en rojo"

El intendente de Las Heras destacó que "si hay controles, va a haber menos incidentes de tránsito y menos muertes en las calles".

Ante el rechazo de algunos sectores a las fotomultas que comenzó a aplicar Las Heras con la autorización de Nación, el intendente Daniel Orozco defendió la decisión adoptada y cargó contra los críticos: "Lo anormal es cruzar un semáforo en rojo y no respetar los límites de velocidad".

"El llanto de una madre que perdió a su hijo o el dolor de un esposo que perdió a su esposa en un incidente vial... Si hay controles va a haber menos incidentes de tránsito y menos muertes en las calles", continuó Orozco, entrevistado en radio Nihuil.

El intendente radical de Las Heras destacó que el comportamiento de los mendocinos en Chile es óptimo por las elevadas sanciones en el vecino país "y venimos acá y parecemos estar en una carrera de Fórmula Uno. Esto no puede ser así".

Por otra parte, negó el intendente Orozco que los radares y las cámaras no estén señalizadas como indica la legislación vigente. "Están totalmente señalizados. Están muy visibles. Lo más importante es respetar la velocidad máxima", insistió.

Entre los dispositivos para hacer fotomultas, seis están en el Acceso Norte, sobre la ruta 40 (por eso se requirió autorización nacional). En promedio, las sanciones aplicadas a los infractores rondan los 15.000 pesos. También se han instalado sobre Regalado Olguín.

Esta nota habla de: