El papa Francisco en IDEA: "No se puede vivir de subsidios, son una ayuda provisoria"

El pontífice envió un mensaje que fue emitido en la edición 57 del coloquio IDEA y aseguró que el trabajo es el que le da dignidad al ser humano.


El papa Francisco participó este jueves del coloquio de IDEA, donde reclamó por la generación de empleo y habló sobre la cultura del trabajo. "No se puede vivir de subsidios, la dignidad la da trabajar", dijo.

El pontífice dijo: "No me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo, lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo siente que le falta algo, la dignidad que da el trabajo, que unge de dignidad".

También se refirió a los subsidios y los calificó como una "ayuda provisoria". "No se puede vivir de subsidios. Porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y con el ingenio", sentenció.  

"Algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo. Que propongo una vida sin esfuerzo o que desprecio la cultura del trabajo", reclamó el papa recalcando que es descendiente de piamonteses, "que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para su familia".


Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?