Francos reconoce que los logros del Gobierno "no llegan a la gente" tras el revés electoral

El jefe de Gabinete llamó a la autocrítica y destacó la necesidad de acercar los resultados macroeconómicos a la ciudadanía, mientras Milei convoca reuniones de Gabinete para redefinir la estrategia de cara a octubre.

Tras la contundente derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que "hay una distancia entre lo que opina la gente y lo que el Gobierno propone como política". En declaraciones recientes, remarcó que "es momento de hacer autocrítica, analizar en qué fallamos y por qué los resultados macroeconómicos no llegan a la gente".

El funcionario subrayó que, a pesar del crecimiento económico a nivel macro, los logros todavía no se perciben en la vida cotidiana de los ciudadanos. "Podemos decir que la economía en lo macro está creciendo, pero eso no está llegando a la gente y es importante que llegue, porque si no la gente mira con desconfianza esos logros económicos", afirmó.

Francos también se refirió a la política fiscal y económica: "El equilibrio fiscal es la base de un crecimiento económico", y destacó la importancia de mantener la política cambiaria para no revertir los avances obtenidos en la lucha contra la inflación. Además, hizo un mea culpa sobre la comunicación política: "A lo mejor, sin hacerlo voluntariamente, tal vez se transmitió esa sensación de soberbia a la gente y, bueno, yo creo que eso tampoco cayó bien".

El jefe de Gabinete aseguró que la derrota es colectiva: "La derrota es compartida por todos nosotros, por todos los que integramos el equipo de gobierno y que seguramente no hemos sido capaces de transmitir lo que teníamos que transmitir. Nadie de estos sale limpio; todos somos parte del mismo proyecto".

Por su parte, el presidente Javier Milei convocó a dos reuniones de Gabinete en la Casa Rosada, con el objetivo de reorganizar la estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas de octubre. Francos adelantó que en esos encuentros se evaluarán los errores y se buscarán soluciones: "Tendremos que corregir también los errores que podemos haber cometido en el discurso, en cómo transmitirle a la gente lo que pasa en la Argentina, etcétera. Pero yo no soy pesimista con el futuro, yo soy optimista con el futuro de la Argentina".

Esta nota habla de: