Francos se presentó en Diputados en medio del escándalo en Discapacidad

El jefe de Gabinete Guillermo Francos se presentó en la Cámara de Diputados para hablar acerca de la gestión y enfrentar las preguntas y chicanas vinculadas al escándalo de las supuestas coimas en discapacidad, en un clima enardecido de gritos e insultos.

Este miércoles en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete de la Nación Guillermo Francos se presentó frente a los legisladores y se refirió al escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad durante su informe sobre la marcha del Gobierno. 

Entre gestos y gritos, el funcionario se refirió al tema como una serie de "maniobras" impulsadas por "un pequeño grupo de personas que ya no tienen lugar en la Argentina". La última vez que Francos se apersonó en la Cámara Baja fue para dar explicaciones sobre el caso Libra, otro escándalo en el que el Gobierno se vio envuelto.

El jefe de Gabinete señaló que sugirió que lo separen al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, luego de que se le adjudiquen audios sobre supuestos actos de corrupción en la compra de medicamentos. "Le dije al presidente que debía separarse del cargo al titular de la ANDIS porque había salido un audio que se le atribuía y este señor no había salido a aclarar nada al respecto", agregó Francos.

Francos inició su exposición ratificando el rumbo económico del Gobierno: "Hace una semana, en este recinto, al igual que en el Senado, vimos cómo gran parte de la oposición puso en cuestionamiento el proyecto económico del Gobierno", dijo Francos, y agregó: "No resulta para nada extraño que muchos de los protagonistas de esos cuestionamientos, sean los mismos que nos dejaron al borde del abismo en 2023, con la hiperinflación a la vuelta de la esquina y el 57% de los argentinos hundidos en la pobreza".

Además, también se refirió a la crisis por el fentanilo contaminado, a la cual denominó como una "catástrofe sanitaria": "Está siendo investigado a partir de una denuncia iniciada por la Anmat, donde el Ministerio de Salud impulsó la investigación y aportó pruebas", a lo que agregó: "El Instituto Malbrán funciona como perito central para la investigación. El avance de la causa ha generado la prisión preventiva del dueño del laboratorio HLB Pharma".

Más allá del ministro, otro apuntado de la jornada fue Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, quien fue junto con Francos uno de los pocos integrantes del oficialismo que se expresó públicamente sobre el escándalo, aludiendo que ponía "las manos en el fuego por Karina y por Lule" en entrevistas en los medios.

Esta nota habla de: