Las frases que dejó el discurso de Alberto Fernández en la celebración peronista

El acto militante convocado para apoyar la gestión de Alberto Fernández después de la derrota electoral del domingo, reunió a una gran cantidad de militantes y gremios. En su discurso atacó a la oposición y dijo que esperaban un estallido

El presidente Alberto Fernández fue el único orador en el acto de apoyo a la gestión y la celebración del Día del Militante y dejó una serie de frases para el análisis. El mandatario que hace algunos días habló de un llamado al diálogo y al consenso con la oposición, criticó duramente a la oposición y aseguró que alimentaron la idea de un estallido posterior a las elecciones.

Fernández apuntó desde el principio de su intervención a la oposición, señalando: "Si perdieron, ¿qué celebran?, dicen. El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencido".

Revisá las frases que dejó el discurso del presidente en el Día del Militante:

-"La militancia nunca murió. Quiero darle las gracias a cada compañero y compañero militante que cuando vieron la derrota que obtuvimos en las PASO y salieron a militar a sus vecinos. Quiero darles las gracias por esa militancia. Militar en política es un enorme acto de amor".

-"Si perdieron, ¿qué celebran?, dicen. El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencido".

-"Con dolor hemos visto cómo se prepararon para que esta semana sea un estallido. Todos vimos cómo especularon con el dólar. Vimos cómo nos avisaron que iban a terminar con las administraciones".

-"Soñaron con manotear la presidencia de la cámara de Diputados. Hasta hubo un presunto periodista de uno de esos grandes diarios argentinos que se animó a decir que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para elegir un nuevo presidente y el presidente está acá".

-"La economía está creciendo a un ritmo superior al 9%. La Argentina es una de las economías que más crece en el mundo".

-"Este año los salarios le van a ganar a la inflación, pero lo más importante este año es que el salario de los que más trabajan no van a pagar ganancia compañeros".

-"Queremos dejar los planes de lado. No estamos para sacar derechos, estamos para dar más derechos".

-"Tenemos que reconstruir las fuerzas de seguridad. Necesitamos fuerzas de seguridad que cuando atrapen a los delincuentes, los sometan a un juicio en el estado de derecho con jueces dignos que actúen dignamente. En eso también vamos a trabajar".

-"Si Macri no quiere hablar, que se quede haciendo negocios con sus amigos. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tienen, aquellos que niegan el terrorismo de Estado. Nada tenemos que hablar con ellos".

-"Tenemos dos años por delante y en ese tiempo voy a cumplir la palabra que empeñó en esta misma plaza frente a ustedes, de cumplir los objetivos que propuse".

-"Nos quedan muchas batallas por dar, terminar con el problema de la deuda, enfrentar a los formadores de precios, no podemos vivir en un país donde algunos ganen tanto y millones se caigan en la pobreza".

-"Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo".


Esta nota habla de: