Gabriela Cerruti, portavoz de Fernández con rango de ministra

Dejó su diputación nacional para asumir como encargada de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, creada por decreto del Presidente.

Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como vocera oficial del Gobierno nacional. La funcionaria renunció a su banca como diputada nacional ayer y fue justamente para asumir este nuevo cargo.

Quien es periodista de formación pasará, así, a ser la titular de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. "A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas", contó el mandatario nacional el jueves a la noche.

Y siguió: "Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades. La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto".

En el mismo hilo de Twitter, Fernández adelantó que Cerruti "estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática. El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos".

Gabriela Cerruti, portavoz de Fernández con rango de ministra

Por otra parte, en el decreto publicado este viernes, se aclara que el cargo de Cerruti tendrá rango de ministro.

"Créase, con dependencia directa de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial como cargo extraescalafonario con rango y jerarquía de Ministro o Ministra", establece el decreto.

Esta nota habla de: