La catarsis de Giordano, el extitular de la Anses que echó Milei

El extitular de la Administración Nacional de la Seguridad Social realizó su descargo en redes sociales luego de que se oficializara el cambio de mando. "En ninguna instancia mi incorporación formó parte de un acuerdo político", señaló.

Osvaldo Giordano, despedido de la titularidad de la Anses por el presidente Javier Milei tras el fracaso de la "Ley Ómnibus", aclaró este domingo que su incorporación a la gestión libertaria responden a "motivos absolutamente profesionales", por lo que negó que existiera un acuerdo político conLa Libertad Avanza.

Giordano, exministro de Finanzas de Córdoba, terminó eyectado de la Anses como consecuencia de la posición política que tomó la diputada Alejandra Torres, su pareja, en la votación en particular de la denominada ley "Bases". Milei lo acusó de "dormir con el enemigo".

Ahora, al hablar públicamente por primera vez de su desvinculación del Gobierno, Giordano cuestionó la asociación que se hizo sobre su desempeño y la postura en el recinto de su pareja.

"Se me convocó por motivos exclusivamente profesionales. En lo personal, me entusiasmó la oportunidad de replicar a escala nacional los logros que alcanzamos en la modernización en diferentes áreas del gobierno de Córdoba. La única meta era transformar la gestión de uno de los organismos públicos más relevantes de la Argentina. En ninguna instancia mi incorporación a la Anses formó parte de un acuerdo político, ni mucho menos un condicionante para mi pareja en su rol como Diputada. Pretenderlo implica subestimar su trabajo, el mío y el de los integrantes de mi equipo", aseguró.

El exfuncionario hizo un largo posteo en X (antes Twitter): "Ya oficializada mi renuncia al frente de la Anses, comparto algunas sensaciones sobre esta breve pero intensa experiencia".

"De todos modos -continuó-, aun en las experiencias desalentadoras se encuentran aspectos positivos. Siempre es enriquecedor conocer nuevas dimensiones del Estado desde adentro, con las complicaciones y desafíos que traen aparejados. Comprobar de manera directa que la vara en materia de gestión pública esta muy baja y que, por lo tanto, hay muchas oportunidades para ahorrar recursos públicos y simultáneamente mejorar los servicios que suministra el Estado".

"Por mi parte, fue tan inesperado y abrupto el final que no tuve ni el tiempo ni la serenidad como para pensar sobre el futuro. Pero estoy seguro que será trabajando en aportar en pos de un mejor funcionamiento del Estado, bajo la convicción de que es un paso imprescindible para salir de la decadencia", finalizó.

Salida del Gobierno

El Gobierno nacional oficializó el viernes la designación de Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como nuevo director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),y aceptó la renuncia de Osvaldo Giordano, a partir del 15 de febrero pasado. 

La aceptación de la renuncia y la designación del nuevo titular de la Anses quedaron oficializadas en el Decreto 178/2024, publicado el viernes 23 de febrero en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Giordano afirmó que existe una "necesidad de transformar la organización y el funcionamiento del sector público. En este sentido creo que estamos ante una oportunidad inédita".

"No quiero dejar de agradecer los mensajes de acompañamiento tras mi desvinculación. La función pública es, en general, ingrata. Usualmente, los errores son más visibilizados que los aciertos. Haberme encontrado con tantos mensajes de apoyo y reconocimientos fue reconfortante en uno de los momentos más complejos de mi vida profesional. A cada uno de quienes se tomaron este trabajo mi sincero agradecimiento", continuó el cordobés.

Luego le deseó una gran gestión a Mariano de los Heros y se puso "a disposición toda la colaboración para que pueda desarrollar una exitosa administración de la Anses".

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?