Catalán consiguió una "figurita difícil" en su gira federal

El flamante ministro del Interior Lisandro Catalán busca reflotar el vínculo de la Nación con las provincias y se reunió con un gobernador peronista en el marco de su recorrida por el país.

El ministro del Interior Lisandro Catalán visitó Catamarca y mantuvo una reunión con el gobernador peronista Raúl Jalil, en el marco de la gira que el funcionario nacional realiza por distintas provincias para intentar reconstruir los puentes entre la administración nacional y los gobernadores.

Tras visitar al tucumano Osvaldo Jaldo, el salteño Gustavo Sáenz y el sanjuanino Marcelo Orrego, el titular de la cartera de Interior se reunió con el mandamás catamarqueño: "En Catamarca, me reuní con el gobernador Raúl Jalil, con quien compartimos una agenda de trabajo sobre el presente y el futuro de la Argentina y el rol de las provincias en ese camino", publicó el ministro en sus redes sociales.

Además, aseguró que el encuentro permitió "profundizar el vínculo en línea con los objetivos de nuestro Gobierno y con la visión y prioridades que compartimos": "Durante la jornada, también visitamos la ampliación de la Estación Transformadora Pantanillo y la Algodonera del Valle en el Parque Industrial El Pantanillo, un ejemplo de inversión privada que impulsa la capacidad productiva, la modernización y la dinamización regional", agregó.

La gira del Ministerio del Interior, pedida por el presidente Javier Milei, busca recomponer el vínculo con los gobernadores, detonados a partir del enfrentamiento causado por la Ley de reparto automático de los Aportes del Tesoro Nacional: esta disputa derivó en la ruptura del vínculo de la Casa Rosada con gobernadores aliados.

Jalil había sido uno de los gobernadores que acompañó algunas de las iniciativas del Gobierno, aunque desde hace algunos meses el vínculo se desarmó y el gobernador peronista volvió a mostrar una faceta opositora de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Esta nota habla de: