El IPV asegura que nivel de construcción de viviendas en 2022 fue "súper positivo"

Después de los cuestionamientos que hizo Omar de Marchi en medio de la disputa interna de Cambia Mendoza, desde el instituto provincial salieron a responder y aseguran que la gestión es "muy buena" en cuanto a la cantidad de viviendas entregadas.

En medio de la interna de Cambia Mendoza el diputado nacional del PRO, Omar de Marchi, volvió a criticar la gestión de Rodolfo Suarez y aseguró que el 2022 fue el peor año en construcción de viviendas, apuntando a una cifra en torno a las 500 casas. Tras esos dichos, desde el Gobierno de Mendoza salieron a responderle y aseguraron que la gestión en materia de construcción de viviendas es "muy buena".

La titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, dijo que los números que tiene De Marchi son incorrectos y aseguró que "este último año desde la visión del Gobierno provincial, donde la construcción de viviendas es un eje central de la gestión de Rodolfo Suarez, para nosotros ha sido súper positivo, todo lo contrario a lo que señalaba Omar".

En conversación con Radio Nihul aseguró que en el 2022 se abrieron 83 licitaciones, las que sumadas al período de pandemia suman más de 160 y que corresponden a un total de más de 9.000 viviendas licitadas en distintos procesos de avance. Algunas ya entregadas, otras en construcción y otras por iniciar en el primer trimestre del 2023. A eso, sumó 1.200 viviendas más que estarían en bancos de proyectos.

Al ser consultada por los datos oficiales del IPV al cierre del 2022 que señalan -hasta ahora- un total de 660 viviendas entregadas el año pasado, 932 en el 2021 y 785 durante el 2020, dijo que todavía el ejercicio 2022 no está cerrado administrativamente, las obras que terminan de ejecutar en diciembre no están ingresadas.

Hebe Casado, la rebelde del PRO: "De Marchi se cree Dios y se rodea de personas que le rinden pleitesía"

"En la gestión se han entregado cerca de 3.000 viviendas, están en ejecución 4.100 y están por iniciarse 2882", indicó Ontanilla. 

Además, dijo que "no hay que dejar de lado que el mundo atravesó la pandemia y, aunque no hubo paralización de obras, en el 2020 no se pudo hacer llamado licitación".

"Ejecutivamente tuvimos sólo dos años de trabajo. Sin embargo, los números son muy buenos al día de la fecha y la proyección para el fin de la gestión también es muy buena", aseguró la funcionaria provincial.




Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?