El grupo Broda pasó de la compra de Los Andes a la promoción minera

Sorpresivamente los principales representantes del grupo Broda aparecieron en una mesa de negociación minera.

En los últimos días fue noticia el despido de medio centenar de trabajadores de diario Los Andes en medio de un proceso de venta desde Clarín hacia un grupo de empresarios mendocinos encabezados por Santiago Barbera, quien aparece como la parte visible del denominado grupo Broda.

La forma en que se despidió a los trabajadores generó mucho impacto. También la primera vez que muchas personas escucharon el nombre del grupo empresario que, desde ahora, estará al frente del medio centenario.

Sin embargo, los medios no serían el único rubro nuevo en el que esperan tener participación, ya que este jueves se pudo ver a Santiago y Joaquín Barbera en una mesa en la que se discutía sobre exploración minera. Estuvieron junto a representantes de un grupo canadiense, la ministra de Energía y Ambiente Jimena Latorre y el director de Minería, Jerónimo Shantal. En las imágenes difundidas por el Gobierno de Mendoza, casi de manera sorpresiva, se ve a los destacados empresarios mendocinos en una mesa con funcionarios e inversores extranjeros.

Dolor y sorpresa por la forma elegida por diario Los Andes para despedir personal

El encuentro en cuestión tuvo como actores principales a la ministra Latorre y a Julian Manix, vicepresidente de Mancal Group, el cual estaría interesado en la exploración minera, aunque no tienen experiencia previa en la industria. La corporación canadiense tiene intereses en bienes raíces, ganadería, agricultura y también en exploración de petróleo y gas.

"Son capitales canadienses e incluso tienen una bodega en Mendoza. Se mostraron con serias intenciones de involucrarse en minería, han contratado geólogos y están muy interesados en el potencial cuprífero de Malargüe", destacó Jimena Latorre tras el encuentro.

El grupo Broda pasó de la compra de Los Andes a la promoción minera

Mancal podría iniciar en el sur provincial una trayectoria en la minería, precisamente en la etapa de exploración, y lo haría de la mano de Broda. Serían los empresarios quienes se habrían encargado de promover a Malargüe como destino minero ante este grupo inversor y habrían hecho las gestiones para que vinieran a Mendoza.

A través de estas gestiones, el incipiente grupo empresario mendocino buscaría seguir diversificando su cartera de proyectos y ser parte de este nuevo intento de desarrollo minero, el cual se está gestando en Mendoza de la mano de la apertura a la exploración en el área de Malargüe Distrito Minero Occidental.

Recordemos que los hermanos Barbera tienen un alto perfil de negocios, el cual les ha permitido, entre otras cosas, ocupar lugares en directorios de empresas que cotizan en países como Canadá, justamente desde donde vienen los empresarios que llegaron a analizar su participación en el desarrollo minero de Mendoza.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...