Hamás afirma que aceptó partes de la propuesta de paz para Gaza presentada por Trump

El grupo terrorista anunció que aceptó partes del plan de paz de Donald Trump y está listo para negociar, horas antes de que venza el ultimátum de EEUU e Israel.

El grupo fundamentalista islámico Hamás dijo en las últimas horas que aceptó partes de la propuesta de alto el fuego y liberación de rehenes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió a principios de esta semana.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aceptó el acuerdo el lunes. El viernes, Trump dio a Hamás hasta el domingo por la noche para aceptarlo, o "un infierno como nunca antes se había visto estallará contra Hamás".

Hamás declaró estar dispuesto a liberar a todos los rehenes vivos y los restos de los fallecidos "de acuerdo con la fórmula de intercambio establecida en la propuesta del presidente Trump".

La propuesta de la Casa Blanca exigía que Hamás liberara a todos los rehenes tomados el 7 de octubre de 2023 en un plazo de 72 horas, y que Israel hiciera lo propio con 250 palestinos que cumplían cadena perpetua y a otros 1.700 gazatíes detenidos tras el inicio del conflicto. El acuerdo también exigía el fin inmediato de los combates si ambas partes lo aceptaban, y que el ejército israelí se retirara a una "línea acordada".

Hamás también dijo que está dispuesto a "entregar la administración de la Franja de Gaza a un organismo palestino de independientes (tecnócratas), basado en el consenso nacional palestino y con el apoyo de los partidos árabes e islámicos", otra parte de la propuesta de Trump.

Esta nota habla de: