Qué PRO imagina Hebe Casado para Mendoza, el pragmatismo y el rechazo al camporismo propio

La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, habló de la posible coalición entre el PRO y el partido de Javier Milei y cómo impactaría en la configuración política de la Argentina. Estuvo en "Tenés que saberlo" por Radio Jornada 91.9.

En los últimos días, los sucesos de la política han marcado un acercamiento entre el PRO y el oficialismo nacional y las posibilidades de una coalición entre los dos espacios políticos crece de manera sostenida. La vicegobernadora de Mendoza Hebe Casado, dirigente del PRO Mendoza habló con Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar en el programa "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, y explicó cómo ve este acercamiento entre su partido y La Libertad Avanza, en donde también intervino el Profesor Ákaro en una humorada que la dirigente aguantó en buen estado. 


Así fue la llegada de Doña Presbicia a "Tenés que saberlo", por Radio Jornada

"Yo creo que en esta reconfiguración tenemos más que ver con las ideas de La Libertad Avanza que con otras", señaló la vice de Alfredo Cornejo, a lo que agregó: "La idea es ir en ese sentido, hacer una coalición que integren aquellos que pensamos de forma más bien liberal, como somo una parte del PRO, una gran mayoría, La Libertad Avanza y hay sectores del radicalismo que se están poniendo más liberales que antes", explicó.

Si bien Casado apuntó que la política se reconfigura, no ve un escenario bipartidista de cara al futuro: "No se si bipartidismo, sí veo coaliciones que tienen una orientación más hacia un lado que otro y dentro de eso se reconfigura la política", explicó. 

Además, señaló que es imposible saber cómo será la convivencia con otros sectores dentro de su propio partido: "Eso es hacer futurismo, no tengo la bola de cristal. Sí sé que lo que termina configurando los partidos es la gente, quienes los integran, quienes los apoyan y quienes participan de la democracia interna, siempre que esa democracia exista. Creo que es importante que la gente participe de la política porque eso hace que los partidos se orienten solo al lugar que tienen que ir".

La Picada: 7 perlitas políticas y un dato fuerte

La vicegobernadora también señaló que, en caso de ser presidenta del PRO en Mendoza, le dará su impronta: "Sería un PRO en donde tiene participación el afiliado, en donde todos los departamentos estén incluidos en las decisiones, donde no sea una cuestión piramidal en donde uno manda y los demás acatan, sino de mayor participación de cada uno de los dirigentes de cada uno de los departamentos. En donde se recupere el origen del PRO, que era la participación de dirigentes nuevos que provengan de otros sectores de la sociedad y donde ellos puedan apoyar desde la parte técnica con proyectos e iniciativas", explicó.

Marcó, además, la importancia de los jóvenes dentro del espacio: "No transformándolos en una Cámpora PRO, sino dándoles autonomía y libertad para que puedan participar, exponer sus puntos de vista y crecer dentro del partido, pero de una forma sana no por un carguito".

Finalmente, la sanrafaelina destacó que habla de forma permanente con Cornejo de estos temas y destacó que en estos temas es una persona 'pragmática' y que 'sabe mucho de política': "Uno tiene que aprender de las personas que saben de política como él. Uno tiene que ser pragmático en las decisiones. Las ideologías pueden tener una orientación, pero uno tiene que estar adecuado a los tiempos que se viven", concluyó. 

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo