La IGJ le pasó "la motosierra" a 5 empresas públicas
Según informó el Ministerio de Justicia de la Nación, la Inspección General de Justicia transformó cinco empresas estatales en sociedades anónimas. Según informaron, la idea es limitar su uso político.
La Inspección General de Justicia (IGJ), dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia, inscribió oficialmente la transformación de cinco empresas estatales en Sociedades Anónimas (SA), en el marco del proceso de reforma impulsado por el gobierno de Javier Milei.
Según informó la cartera, la medida "es un paso clave para poner fin al uso político de estas empresas" y esto obligará a las nuevas sociedades "a rendir cuentas y presentar sus balances como cualquier compañía".
Las empresas involucradas son Corporación Buenos Aires Sur, Fabricaciones Militares, Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Administración General de Puertos (que fue absorbida por la Administración Nacional de Puertos y Navegación) y Telam, que según informa el comunicado llamado "Motosierra" fue disuelta.
La Inspección General de Justicia, dependiente de la Secretaría de Justicia, inscribió la transformación de cinco empresas estatales en S.A. Es un paso clave para poner fin al uso político de estas empresas.
— Ministerio de Justicia (@MinJusticia_Ar) April 10, 2025
Ahora deberán de rendir cuentas y presentar sus balances como... pic.twitter.com/z4d3UTKPZU