Indefinición en la bancada mendocina antes de la sesión sobre el financiamiento universitario
Cinco diputados nacionales por Mendoza confirmaron que respaldarán la ley; tres libertarios anticiparon su voto en contra y otros dos aún no definieron.
A pocas horas de la sesión de la Cámara de Diputados en la que se discutirá la ratificación de la ley de financiamiento universitario o el veto presidencial, persiste la incertidumbre respecto a la postura de dos representantes mendocinos.
Los diputados Pamela Verasay y Lisandro Nieri, ambos por Mendoza, todavía no definieron si avalarán la norma o acompañarán el veto, y no dieron precisiones sobre su voto de cara al debate que comenzará al mediodía.
En tanto, cinco legisladores provinciales ya adelantaron que votarán a favor de la ley: los peronistas Adolfo Bermejo, Liliana Paponet y Martín Aveiro; el radical Julio Cobos; y Lourdes Arrieta, exdirigente libertaria que hoy integra el espacio Transformación.
Por el lado del rechazo, tres diputados liberales manifestaron que votarán en contra de la norma: Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Álvaro Martínez.
La definición final de los dos indecisos se conocerá durante el debate en el Congreso.