Una encuesta reveló que el 92% de los argentinos cree que el país va por el rumbo equivocado

Argentina está en primer lugar de disconformidad con las políticas implementadas. También lidera el ranking de preocupación por la inflación.

La consultora internacional IPSOS, que realiza cada mes una medición sobre "Qué preocupa al mundo" destacó a la Argentina porque 9 de cada 10 ciudadanos cree que el país va por el rumbo incorrecto

Según la última medición, realizada entre el 21 de abril y el 5 de mayo, Argentina es el país con mayor porcentaje de pesimismo, ya que "el 92% de las personas en Argentina piensa que su país va en la dirección equivocada".

En contraparte, Singapur es el país con mayor aceptación de su rumbo político económico, con un 84% de opiniones a favor. Singapur ocupa el primer puesto mundial en el ranking de libertad económica, gracias a dos factores clave: los bajos impuestos (la carga fiscal no supera el 14%) y un aparato estatal muy reducido (el sector público no supera el 5% del PBI). 

Por otro lado, la inflación es la principal preocupación a nivel mundial, y se registra un máximo histórico con un 41%. Argentina encabeza el ranking de los países cuya mayor preocupación actual es la inflación, con un pico del 76% registrado en mayo. Lo curioso es que le siguen Polonia, Canadá, Hungría y Australia. 

   Finalmente, el estudio destaca que en todos los países, la preocupación por la inflación es seguida por la pobreza y la desigualdad social (30%), el crimen y la violencia (29%), la corrupción financiera y política (27%) y el desempleo (27%), que en conjunto forman las cinco principales preocupaciones mundiales.

Esta nota habla de: