Cómo reaccionó Latinoamérica ante la escalada del conflicto

Esta es la reacción hasta ahora de algunos de los países de Latinoamérica ante el ataque de irán contra Israel que hizo escalar el conflicto.

Varios países latinoamericanos han expresado preocupación por el ataque de Irán a Israel y la situación general en el Medio Oriente.

Chile: "Expresamos nuestra preocupación por la grave escalada de tensiones en Medio Oriente y los ataques iraníes contra Israel. Chile condena el uso de la fuerza y ??defiende el derecho internacional humanitario", escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, en X.

México: La Secretaría de Relaciones Exteriores del país expresó "profunda preocupación" por el ataque y el impacto "que podría tener en miles" de vidas.

"México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y llama a las partes a autocontenerse y buscar soluciones pacíficas para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente", escribió la Secretaría de Relaciones Exteriores en X.

El 99% de las amenazas lanzadas contra territorio israelí fueron interceptadas

Argentina: El presidente Javier Milei acortó su viaje a Dinamarca y volará de regreso a Argentina el domingo para "formar un comité de crisis a la luz de los últimos acontecimientos en Israel", escribió el portavoz del presidente Manuel Adorni en X.

Adorni dijo que la reunión de Milei es para "hacerse cargo de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental".

Ecuador: La Cancillería del país dijo en un comunicado que está en contacto con su personal diplomático en la región. Ecuador dijo que Israel había brindado instrucciones de seguridad a su misión diplomática. "Continuaremos monitoreando la situación", agregó.

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?