Ramón todavía no sabe en qué lugar irá en las listas del Frente de Todos
El diputado nacional de Protectora aseguró que "costó llegar a un acuerdo" porque no sólo es una cuestión electoral, sino de una propuesta para gobernar la Provincia de Mendoza.
Tras el acuerdo que firmó ayer José Luis Ramón para ser parte de las listas del Frente de Todos, el referente de Protectora aún no tiene claro qué lugar ocupará en las boletas. Aseguró que es una cuestión que demorará 10 días en resolverse y que sólo se dirá el último día, cuando se cierren las listas.
"En ese escenario hay 10 días para ponernos de acuerdo en qué lugares vamos a ocupar. Tenemos serías intenciones de participar en el Congreso de la Nación", dijo el legislador nacional.
"Vamos a organizarnos en esta alianza y el día 24 de julio a las 23.59 vamos a publicar la lista de candidatos", recalcó.
En conversación con radio Nihuil, Ramón evitó referirse a su candidatura y a las pretensiones que tiene dentro del armado que se debe negociar en los próximos días. Aseguró que "esto no es un toma y daca" y negó que ahora que es parte del Frente de Todos, vaya a recibir órdenes de Mendoza.
"Partimos de coincidencias, pero tenemos diferencias", recalcó y dijo que ahora lo que importa son las protestas. Como parte del oficialismo nacional, defendió la gestión del Ejecutivo nacional y aseguró que Rodolfo Suarez lo que ha producido son aumentos y un empeoramiento de la calidad de vida de los mendocinos.
En ese sentido, dijo que el acuerdo que firmó con el Frente de Todos apunta a llegar a gobernar la Provincia de Mendoza.
"Nosotros tenemos serías pretensiones de que esta alianza no sea solamente electoral, sino que Protectora se integre en el Frente de Todos para gobernador la provincia", aseguró Ramón.
En ese sentido, y apuntando al deseo que tiene de ser gobernador, reconoció que significaría enfrentarse a Anabel Fernández Sagasti, pero dijo que sería una interna muy productiva.