José Mansur: "Godoy Cruz está entre los primeros 10 clubes de Argentina"
El presidente electo de Godoy Cruz José Mansur habló acerca del trabajo que tienen por delante y la importancia de volver a la máxima categoría del fútbol. También se refirió al nuevo cuerpo técnico y al plantel.
El descenso de Godoy Cruz fue uno de los dolores más grandes para el fútbol mendocino en mucho tiempo, aunque el Tomba ya se mentaliza en la vuelta a primera. El sábado pasado, José Mansur fue elegido como presidente del club y, en diálogo con "Tenés que saberlo", por Radio Post 92.1, el electo mandatario se refirió a lo que se viene.
"Hace un ratito hemos terminado con la presentación del técnico. Se va a hacer cargo esta tarde, lo vamos a presentar al plantel y a trabajar. Él venía trabajando hace 21 días, ha visto todo el plantel de primera, todo el plantel de reserva, todos los partidos que estaban, hizo los cortes de todos los jugadores de reserva para estar orientado con todos los juveniles. Las expectativas son muy buenas. Yo sabía que el socio de Godoy Cruz me iba a dar la posibilidad de poder volver a dirigir los destinos de la institución, estoy muy agradecido a la gente", comentó Mansur.
El actual vicepresidente del club y presidente electo señaló que ya había hablado con el entrenador elegido (Mariano Toedtli) e incluso si Godoy Cruz hubiera permanecido en la máxima categoría hubiese sido el elegido: "Tiene sobradas capacidades de trabajo, con una experiencia buenísima y el cuerpo técnico que tiene armado también es muy bueno: el ayudante es un chico que estuvo en el ascenso de Belgrano, él también ha tenido la experiencia del ascenso argentino con Heinze. Es una persona totalmente preparada, muy preparada. Lo acompaña gente que ha acompañado al proceso de Heinze, son todas situaciones buenas, aparte de la capacidad personal de él: si te ponés hablar, sabe de fútbol, entiende".
A su vez, también señaló cómo será la conformación del plantel para afrontar la Primera Nacional: "Vamos a intentar mantener una estructura para poder armar un plantel bien competitivo y poder pelear lo que realmente necesitamos. Lo reforzaremos con algunos jugadores de primera que podamos conseguir y 2 o 3 jugadores que conozcan la categoría. Esa es la idea que tenemos".
Al llevar años en el club, Mansur comparó la situación actual con la vivida en 2007, año en el que Godoy Cruz también perdió la categoría, y señaló que las cosas "han cambiado muchísimo": "Hoy en día Godoy Cruz tiene una infraestructura de club que en esa época no la tenía, era más fácil en ese momento, hoy en día tenés sobre la espalda algo muy complejo. Pero yo creo que toda esa complejidad que tenés respecto a la megaestructura que tiene Godoy Cruz en la espalda y todo el mantenimiento de esa infraestructura, el club creció tanto que creció enormemente en la cantidad de gente. Siempre lo dije: la infraestructura es lo que tira a los clubes para arriba. Todo esto nos va a empujar a tener que volver al lugar donde tenemos que estar. Godoy Cruz, le guste a quien le guste, está entre los primeros 10 clubes de Argentina".
En esa línea, destacó la importancia de retornar rápido a la LPF para poder sostener tranquilamente la estructura creada: "Siempre he dicho que semejante estructura se sostiene en primera. Tarde o temprano vamos a llegar a primera, va a ser más temprano que tarde. Sé que es difícil y en el fútbol no es matemática, si hubiera sido matemática para el equipo que tenía Godoy Cruz no hubiéramos descendido", explicó, además de evitar hablar sobre el descenso del club: "Pienso para adelante, no vamos a hacer leña del árbol caído", sentenció.
Además, señaló la importancia de trabajar en la ansiedad dentro del plantel frente a la misión de volver a primera: "Es una función fundamental del cuerpo técnico, va a ser un trabajo de día a día. Yo siempre digo que un buen cuerpo técnico a un jugador te lo sube uno o dos puntos en su rendimiento. Considero que tiene la capacidad el cuerpo técnico que hemos elegido para poner a Godoy Cruz de pie, que es como queremos los dirigentes. Nosotros estamos de pie, vamos a luchar y ellos también van a ayudar con el objetivo, es gente muy preparada".
Finalmente, el electo presidente se refirió a la situación de Santino Andino, la joven promesa del equipo, y su posible venta: "Formal no hay nada, solo indicios. A toda la gente que habló antes conmigo le dije ‘esperen hasta después de las elecciones y ahí irán apareciendo las ofertas o las posibilidades'. Creo que el jugador con las posibilidades máximas de vender va a ser Andino, creo que también por la edad del chico no se le puede cortar la carrera. Yo no hablo de números, vamos a dejar que se den las situaciones", concluyó.