Juan José Sebreli criticó al Gobierno y fue lapidado públicamente

El sociólogo y autor de libros emblemáticos que hasta en los años 70 generaron debate político, esta vez fue anulado por un coro de periodistas que responden al Gobierno. No permitieron la discusión.

Juan José Sebreli opinó sobre lo que ocurre en Villa Azul, donde se instaló un cerco policial porque se detectaron casos positivos de coronavirus, que hasta este miércoles llegaban a ser 174, y dijo que los habitantes del lugar "van a morir de hambre". Tras sus dichos, fue vilipendiado por un coro de conductores y medios afines al gobierno, como fueron los casos de Jorge Rial, que lo calificó literalmente de "Mierda. Pura mierda" y de Mauro Viale, que lo trató de "mediocre" y le echó en cara opinar como opina, culpándolo de la pandemia. En los portales hubo otro tanto. Y en las redes, toda una campaña de anulación y negación de sus dichos. Que no se permitió el debate es lo único que quedó claro.

"Parece el Gueto de Varsovia. Tendrían que haber hecho eso (el cerco policial) desde el primer día. Están ahí encerrados porque no se hicieron testeos fundamentalmente. Si los hacían, sacaban a los enfermos y los mandaban a un hospital o a un hotel", manifestó el sociólogo en el programa "Sólo una vuelta más" por el canal TN, conducido por Diego Sehinkman.

"No solamente no pueden salir, sino que algunos que trabajaban todavía no lo pueden hacer. Les llevan comida y no les alcanza, no se van a morir de coronavirus, se van a morir de hambre. Además les falta el agua ¿cómo van a hacer para que se laven las manos?", agregó.

Sebreli agregó que "hay aislamiento de un metro y están todos amontonados en la casa. ¿Se dan cuenta el disparate total que es este Gobierno? Todo esto lleva a una ausencia total de las libertades individuales, y no me digan que la salud está primero, porque yo veo los canales europeos de televisión y allá están todos lo bares y cafés abiertos".

Esta nota habla de:
Más de Poder
Luego de las amenazas y los disturbios, Capital se reúne hoy con los gremios

Luego de las amenazas y los disturbios, Capital se reúne hoy con los gremios

El intendente Ulpiano Suarez se reunirá con los gremios, SOEM y ATE, para tratar la situación salarial de los trabajadores municipales.
Por qué el gobierno de Venezuela se "graduó" este lunes de dictadura

Por qué el gobierno de Venezuela se "graduó" este lunes de dictadura

"No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como la que hoy tenemos, antimperialista, revolucionaria y bolivariana", dijo el ministro de Defensa de Venezuela y uno de los hombre fuertes en paralelo a Maduro.
Los siete ejes de trabajo del nuevo embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa
Entrevista

Los siete ejes de trabajo del nuevo embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa

Sostuvo que recibirá instrucciones del presidente Alberto Fernández en el desarrollo de la relación entre ambos países. El embajador que remplaza en el cargo al exgobernador de Mendoza José Octavio Bordón, fue diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2005, es reconocido en Chile por ser el hermano del exentrenador de la selección nacional de fútbol, Marcelo Bielsa.
Las razones jurídicas de Mendoza sobre Portezuelo: Mathus Escorihuela y Arias
Zoom

Las razones jurídicas de Mendoza sobre Portezuelo: Mathus Escorihuela y Arias

Un encuentro virtual en torno a las razones jurídicas de Mendoza sobre la obra Portezuelo del Viento, se realizará este martes a las 19. Inscribite desde quí.