Schiaretti: "Queremos un país normal"

El gobernador cordobés aprovechó su participación en la 45º Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas, y aprovechó para criticar al kirchnerismo. Tuvo un breve encuentro con el gobernador Cornejo.

El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó este jueves de la 45 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas y fue parte del panel "Integración política: las cuestiones que no se discuten", que compartió con los diputados nacionales Ricardo López Murphy y Martín Tetaz, ante un auditorio de más de 200 ejecutivos.

El exgobernador calificó al kirchnerismo como un movimiento autoritario y feudal que condujo a la Argentina a la decadencia económica y social. Y enfatizó que el peronismo federal defiende "principios democráticos, republicanos y el capitalismo de competencia, promoviendo la confianza, el equilibrio fiscal, y la colaboración entre diversos sectores de la sociedad". "Se trata del modelo de gestión aplicado en Córdoba, que respeta la institucionalidad", sintetizó.

El excandidato a presidente expresó: "Menos mal que en las últimas elecciones presidenciales, no ganó el candidato kirchnerista. Si hubiera ganado, hubiera sido la fosilización de la decadencia. Estos 20 años de decadencia del país son los 20 años donde el kirchnerismo manejó la Argentina; utilizando un lenguaje progresista, degradaron las instituciones y los sentimientos que eran aceptados por toda la Argentina, como los derechos humanos y los derechos de las mujeres".

Consultado, calificó de "disparate" la posibilidad de un juicio político al presidente Milei. "Evidencia autoritarismo y falta de racionalidad por parte del kirchnerismo", dijo.

"Es necesario construir una fuerza política que promueva el sentido común y la normalidad para salir del ciclo del kirchnerismo, que ha llevado al país a más de un 50% de pobreza. Eso es lo que impulsamos, normalidad", dijo y aseguró que "hay esperanza de alcanzar consensos para mejorar el país".

Por otra parte, el exgobernador insistió en la necesidad de la independencia del Banco Central para garantizar una política económica estable y enfatizó que "no hay que enamorarse de los instrumentos de política económica", ya que son útiles "solo por un tiempo". "El país debe enfocarse en el aumento de la productividad y la generación de empleo", agregó.

Por último, y ante la pregunta sobre qué sueña para Argentina expresó: "Lo que quiero es que seamos un país normal. Donde, entre otras cosas, el que estudie pase de grado, y el que no, repita. Eso es lo que nos va a permitir progresar y que tengamos la movilidad social ascendente que hizo que Argentina sea esa gran esperanza para todos los latinoamericanos".

Con el gobernador Cornejo

El exgobernador de Córdoba mantuvo una reunión con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien lo recibió en su despacho para dialogar sobre la agenda nacional, la cual reflejó desde su cuenta en X.

El posteo

El posteo


Esta nota habla de: