Pedro Castillo pende de un hilo: el Congreso admitió el inicio del juicio político

El recurso contra el presidente peruano fue presentado por el legislador Edward Málaga por una presunta permanente incapacidad moral del mandatario.

El Congreso peruano aprobó este jueves iniciar un juicio político contra el presidente Pedro Castillo, una iniciativa promovida por legisladores de oposición que buscan por tercera vez destituir al mandatario que asumió al poder el julio del 2021.

El recurso fue presentado por el legislador Edward Málaga y por una presunta permanente incapacidad moral del mandatario.

La moción de vacancia fue admitida con 73 votos a favor.

Una vez más el Congreso pide destituir al presidente de Perú

El congresista de Perú Libre, Wilson Quispe, rechazó la iniciativa de Edward Málaga. Al respecto dijo que vacar a Pedro Castillo es "decirle al pueblo que no vale su votación". El legislador de Perú Democrático, Hamlet Echevarría, manifestó que su agrupación parlamentaria se opuso a la iniciativa del parlamentario Edward Málaga. Asimismo, la calificó de "malintencionada".

En tanto, el parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, sostuvo que "jamás se sentaría a dialogar con un gobierno corrupto". Asimismo, comentó que respaldó la iniciativa del congresista Edward Málaga.

El congresista de Cambio Democrático, Roberto Sánchez, hizo mención sobre la tregua política que recomendó la delegación de la OEA. "La OEA está planteando a todas las fuerzas políticas una tregua política y a que no escalemos más estos desencuentros", expresó.

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?